lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Argentina | 18 nov 2021

Pandemia | 3era dosis

Vizzotti: “Toda la población va a recibir una dosis de refuerzo”

La ministra de Salud dijo que la Argentina ya tiene el stock de esas vacunas contra el coronavirus. Además, anticipó que esperan poder aplicarlas antes del otoño


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró hoy que, frente a la posibilidad del crecimiento de la variante Delta y para prepararse para el otoño, en la Argentina “toda la población va a recibir un refuerzo, ya se empezó con el personal de salud y con los mayores de 70 años en función de los planes provinciales. Se necesita claramente un refuerzo de la inmunidad, lo vimos con las variantes nuevas”.

Con el aumento de la circulación de la variante Delta y en vista del crecimiento de casos de coronavirus en el hemisferio norte, Carla Vizzotti señaló que “toda la población recibirá un refuerzo” de las vacunas.

Más allá de los dichos de la ministra y luego de que los responsables de las áreas sanitarias acordaran aplicar esta metodología ante un posible aumento de casos relacionado con el aumento de la circulación de la variante Delta, en el Ministerio de Salud confirmaron que las provincias ya tienen “el visto bueno para comenzar con esta estrategia”

“Se necesita claramente un refuerzo de la inmunidad, lo vimos con las variantes nuevas”, explicó Vizzotti en declaraciones radiales. Al tiempo que resaltó: “Toda la población, a partir de los seis meses, recibirá un booster para reforzar la inmunidad y que esa protección se prolongue en el tiempo. Estamos viendo lo que pasa en el hemisferio norte, por eso hay que prepararse fuerte para el otoño que viene”.

La aplicación de un refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 fue acordada durante la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), ocurrida el pasado seis de noviembre. En ese momento, la ministra de Salud nacional junto a sus pares provinciales coincidieron en aplicar boosters al personal sanitario, como primera medida, para luego “avanzar con el resto de la población, en forma escalonada, en función de cada plan provincial”.

“En el último COFESA se definió que ya podían convocar para aplicar los refuerzos, aunque empezando por el personal de salud, siguiendo por los mayores de 50 años y luego con las otras franjas etarias, dependiendo de cada jurisdicción y de cada plan provincial”, destacaron fuentes oficiales del Ministerio de Salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias