lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Deportes | 24 nov 2021

liga profesional argentina

Gimnasia goleo a Talleres y le allano el camino a River que puede ser campeón el jueves

El "Lobo" se impuso en su casa y se quedó con una enorme victoria por 5 a 2 ante los de Medina, que quedan a nueve del "Millonario".


Comenzó la Fecha 22 de la Liga Profesional y el primer partido era uno de los que se iba a llevar los ojos de la mayoría de los hinchas, en especial de los de River, que esperaban una victoria de Gimnasia de La Plata sobre Talleres para arrimar a los de Marcelo Gallardo a su primer título de liga tras siete años.

Luego de un empate ante Vélez, los de Medina sabían que se jugaban la última plaza en la lucha por el campeonato y arrimaban con nueve puntos de ventaja y la chance de estirar los festejos del "Millonario". Sin embargo, el "Lobo" mostró su mejor cara con mucha determinación y goleó por 5 a 2.

A los seis minutos el marcador se abrió con el gol de Johan Carbonero, tras un centro del "Pulga" Rodríguez de tiro libre, y antes de la final del primera parte apareció Eric Ramirez para estirar la ventaja con la que se fueron al vestuario.

En el inicio del complemento, Talleres descontó con el tanto de Gerometta en contra, pero en la siguiente jugada apareció el interminable Luis Miguel Rodríguez para devolver los dos goles de ventaja. En un momento de quiebre, la "T" no se dio por vencido y Komar de cabeza establecía el 3-2 parcial.

A falta de 15 minutos, se terminó de romper el partido cuando Lucas Licht estiraba la cuenta de penal y en el cierre del juego, Braian Aleman se hacía cargo de una nueva ejecución desde los 12 pasos para establecer el 5 a 2 final y quebrar las ilusiones de Talleres de Córdoba.

Con este marcador, si River iguala ante Racing se convierte en campeón. De no ser así, tendrá tres jornadas para conseguir el objetivo, mientras qu podría darse sin jugar. Si los de Gallardo caen ante la "Academia", deberá esperar que los cordobeses dejen puntos en el camino y se consagrarán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias