lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Necochea | 25 nov 2021

politica | frente de todos

Mariela Bread: "La violencia económica  vulnera la autonomía de la mujer y el derecho de un niño o una niña"

La directora de Equidad de Género y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados bonaerense, visitó Necochea y acompañada de la concejal del Frente de Todos, Andrea Caceres se llevó adelante una charla sobre "Violencia económica a través del incumplimiento de la cuota alimentaria".


Mariela también es la coordinadora en la Quinta sección de la Quinta Ola.

En esta charla brindaron herramientas para seguir luchando contra las violencias y construir entre todos una sociedad más justa, igualitaria y equitativa.

En dicho encuentro se presentó un trabajo referido a la cuota de alimentos, teniendo en cuenta esta problemática que atraviesa directamente a las mujeres. 

El incumplimiento de la cuota alimentaria es una problemática Qué históricamente es silenciada e invisibilizada y también naturalizada por quién la padece.

Breard contó que en Necochea en el registro de deudores alimentarios hay 76 hombres anotados y en la Provincia asciende a 2000.

También presentó una guía de actuación para los vecinos y vecinas con respecto a una guía de derecho.

Estás jornadas son claves para visibilizar y empezar a trabajar esta problemática qué la padecen muchas mujeres.

También contó que hay mucha legislación,  políticas públicas orientada a esta problemática

Cerró diciendo que tanto desde la cámara de Diputados como desde la Quinta Ola elaboramos herramientas que tiendan a visibilizar que no cumplir con la cuota alimentaria es violencia económica, lo que hace es cortar la autonomía de la mujer y vulnerar el derecho de un niño a una niña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias