miércoles 26 de enero de 2022 - Edición Nº1148

Necochea | 1 dic 2021

politica | UCR

Acusaciones homofóbicas y pedidos de renuncia en el Plenario Radical

Ayer por la tarde se desarrolló el plenario radical luego de la derrota sufrida en las últimas elecciones, el plenarista Mario Ferrari dijo que debía haber menos “hembrismo, menos LGBT y más radicalismo”


Tal como estaba pautado ayer por la tarde se llevó a cabo el Plenario Radical local donde la intención del mismo era poder unificar fuerzas luego de la derrota sufrida en manos de Nueva Necochea en las últimas elecciones, recordando que el radicalismo llevo dos listas en las PASO de este año teniendo por vencedor a Gonzalo Diez y que por cuestión de milésimas no se “mezcló” con la lista con Graciana Maizzani ni con los otros competidores en el frente Juntos en las generales.

El debate ya arrancó caldeado por discusiones sobre formalidades, antigüedad de los afiliados y la cantidad de miembros que integraban el Plenario fue el principio de una jornada caliente.

El tema que desato la polémica fue cuando se trató la renuncia de María José Cabreton a la vicepresidencia de la UCR local por motivos vinculados a los tratos de Alberto Esnaola a quien varias mujeres del centenario partido le pidieron la renuncia por misógino y machista.

Luego de eso Mario Ferrari dijo “es necesario más radicalismo, menos LGBT” , y pidió como moción en el Plenario “excluir el hembrismo trucho y los LGBT”. Esto que derivó en dichos y cruces verbales entre los afiliados y, según pudo saber 2262, hubo alguna agresión física por parte del experimentado afiliado hacia un joven militante radical.

Cuando se calmaron un poco las aguas hubo cruces entre los que fueron cabeza de lista en las elecciones y mostraron lecturas totalmente opuestas en cuanto al resultado de los comicios, Gonzalo Diez aseguro que “no fue un mal resultado, entraron 3 concejales” mientras que Graciana Maizzani dijo que fue “una derrota”.

Para finalizar Alberto Esnaola dijo que no iba a renunciar a su cargo como Presidente de la Unión Cívica Radical de Necochea y automáticamente la oposición se levantó y se fue del recinto dejando trunco el Plenario

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias