miércoles 26 de enero de 2022 - Edición Nº1148

Necochea | 2 dic 2021

Asociación judicial bonaerense

La AJB presentó su lista Verde Anaranjada

Con la presencia del candidato a Secretario General Mariano Fernández, la entidad que representa a los/as trabajadores/as judiciales brindó una conferencia de prensa y recorrió distintas dependencias.


TAGS: POLITICA, AJB

El candidato a Secretario General Provincial por la lista Verde Anaranjada Nº 20, Mariano Fernández, junto a Melania Rómulo, Josefina Álvarez y Eugenia Favere recorrieron los juzgados penales, la cámara civil, el juzgado de familia 1 y 2, la Fiscalía y el Mandamiento de notificaciones. Finalmente dieron una conferencia de prensa en la sede gremial de la Asociación Judicial Bonaerense.

En la misma Melania Rómulo dijo sobre el recorrido que fue para “contarles a los compañeros la realidad actual de la AJB, pidiendo el acompañamiento de la lista corta”. Mariano Fernández, por su parte, expresó “hay que hacer hincapié en la necesidad de que el sindicato mantengan su línea histórica de independencia de los partidos políticos, del gobierno de turno, de la corte y de la procuración”.

Además, Mariano agregó “necesitamos fortalecer esa independencia porque no podemos, sin un sindicato independiente, discutir condiciones de trabajo, ingresos al poder judicial, carrera judicial y demás cuestiones que hacen a lo interno del poder judicial”.

Por su parte, Josefina Álvarez le dijo a sus compañeros “principalmente que se sientan acompañados, que hay una lista que va a ser todo lo posible para que la carrera judicial se cumpla, para defender lo que siempre defendimos”. Sobre el mismo tema Eugenia Favere pidió “que confíen que la representación es la misma, que vamos a seguir en el mismo criterio que siempre hemos tenido”.

Antes de finalizar, Gerardo Peña destacó el trabajo realizado por sus compañeras en cuanto a las denuncias por violencia de género y dijo “el trabajo de género se va a seguir apoyando desde la provincia porque lo hemos sostenido”. Además, sostuvo “nosotros tenemos que bregar por la transformación”.

A su vez, Gerardo adelantó “desde la justicia venimos planteando en la corte y en la procuración hace rato políticas de género, discutiéndola logrando cupos para los compañeros/as”. Luego cerró “está garantizado mientras siga adelante la conducción de la lista verde anaranjada en la provincia y por eso nosotros la impulsamos desde lo local”.

Por último, sobre el acoso sexual en el poder judicial, Melania expresó “tenemos protocolo interno del sindicato y protocolo para las acciones laborales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias