miércoles 26 de enero de 2022 - Edición Nº1148

Sociedad | 6 dic 2021

Denuncias | Antonio Laje

Antonio Laje y el llanto ante las denuncias de sus compañeras

El conductor y periodista salió a hablar al aire luego de enfrentarse a múltiples denuncias de sus ex compañeras en América TV. Dijo no creer en los maltratos, tan sólo en las exigencias.


En el último tiempo América TV y una de las figuras de su canal, Antonio Laje, quedaron envueltos en varias denuncias de acoso laboral de parte de ex trabajadoras del noticiero "Buenos días América" el ciclo que el periodista conduce todas las mañanas por dicha señal.

En medio de la polémica, Laje habló sobre las acusaciones en su contra: "Tuve una semana realmente durísima. Nunca pensé que iba a pasar una cosa así", comenzó exponiendo al aire este lunes en el noticiero que conduce de 7 a 10 de la mañana.

"Uno aquí está acostumbrado a tocar distintos resortes de poder y siempre atentos a que puede pasar algo. Nunca pensé con la violencia, virulencia, maldad y agresión de lo que estuve viviendo yo y mi familia durante estos últimos días. Tengo el alma destruida y el corazón re contra partido de lo que estuve viviendo", continuó el denunciado.

América TV y más concretamente una de las figuras clave del canal, Antonio Laje, se vieron envueltos en múltiples denuncias de acoso laboral por parte de ex-compañeras del programa de noticias "Buenos días América" un ciclo que el conductor lleva a cabo todas las mañanas por América.

Al verse acorralado entre la polémica, Laje salió a hablar sobre las denuncias que se le vinieron encima.

"Uno aquí está acostumbrado a tocar distintos resortes de poder y siempre atentos a que puede pasar algo. Nunca pensé con la violencia, virulencia, maldad y agresión de lo que estuve viviendo yo y mi familia durante estos últimos días. Tengo el alma destruida y el corazón re contra partido de lo que estuve viviendo".

 

"Hace muchos años que estoy en esto, hace más de 30 años y ¿saben qué? No me importa llorar. Me tocó crecer con los periodistas más exitosos y exigentes" (...) "Yo creo en el esfuerzo, en el mérito y en las exigencias. Yo no creo en los maltratos, la verdad que no, creo en exigencias".

"El éxito de todo este programa es de las mujeres. No es fácil este trabajo, son 4 horas y media de aire. Se vive tensión y no es para todos. Esta franja es la más competitiva de la televisión. Yo les aseguro que es muy difícil este trabajo con la tensión con la que se vive".

"Yo soy serio, re contra tímido y hasta parezco maleducado por eso. Obviamente tengo un humor de perros y cuando las cosas salen mal, me enojo. Ni siquiera lo oculto. No hay ninguna denuncia sobre mí en ningún lado. No soy maltratador, tengo unos valores enormes a los que agradezco a mis padres y a mi familia y es lo mejor que le voy a dejar a mis hijos".

Estas denuncias de maltrato laboral comenzaron a aparecer luego de la salida de María Belén Ludueña, ex columnista de su mismo programa. La misma salió por la puerta trasera, manteniendose en silencio sobre el por qué la terminación de su contrato, todo esto hasta que el periodista Ángel de Brito saliera a exponer rumores sobre maltrato en sus redes sociales. 

 

No tardaron demasiado en aparecer más denuncias de otras ex trabajadoras en contra del conductor. Las tres otras personas que salieron a hablar en su contra fueron Fiorella Vitelli, Maite Pistiner y Eugenia Morea.

No es maltrato es la presión de estar cuatro horas al aire y tratar de que las cosas salgan bien. Soy exigente. Tal vez exijo mal. Pero del ninguna manera soy una persona maltratadora. Soy una persona de valores” (...) "Si las otras personas se sintieron maltratadas, les pido de corazón disculpas. Yo tengo tranquilidad que nunca quise maltratar a nadie", cerró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias