miércoles 26 de enero de 2022 - Edición Nº1148

Necochea | 10 ene 2022

verano | Falta de agua

Necochea llena y sin agua

Así esta nuestro Distrito, repleto de turistas disfrutando de nuestras playas pero sin agua, una combinación que se repite año tras año


Necochea está llena, los hoteles están con una ocupación que roda el 90%, no hay casas para alquilar de forma particular y los campings están colmados, pero en gran parte de la villa balnearia y en Quequén no hay agua.

Como todos los años y para esta época el agua pasa a ser un problema para Necochea, la falta de agua sumada a la ola de calor que estamos transitando hacen una mezcla letal para los vecinos y turistas que se encuentran con el servicio interrumpido.

El problema tiene varias aristas y desde hace años que no se avanza con la solución ya que no se encuentra un salida integral a la cuestión. La falta de inversión, la falta de planificación, el avance de las piletas no declaradas, la colocación de bombas particulares, la falta de tanques de agua en algunos barrios; son solo algunos de los problemas que atraviesa la falta de agua en Necochea.

El Municipio corre detrás del problema repartiendo agua en bidones y ayuda a los hoteles que no tienen cisterna para que no termine de explotar el problema, pero la realidad es que los turistas no paran de quejarse por la falta de agua y los vecinos que se ven afectados muestran su bronca en las redes. También puso en funcionamiento un pozo en 10 y 67 que fue sacado de circulación porque estaba salinizado.

¿La solución es poner medidores de agua y cobrarla? Como todos los años, empiezan a surgir algunas ideas para que este problema no nos siga afectando como Distrito. Algunos periodistas afines al gobierno municipal utilizaron las redes sociales para plantear la idea de que el agua se debería cobrar como en otros Municipios del país. De hecho Arturo Rojas cuando fue concejal presento un proyecto de ordenanza para crear un ente que regule el agua en Necochea y se coloquen medidores, en un comienzo con los grandes consumidores y luego con toda la población.

El debate sobre este tema surge cada verano, pero la solución no llega y los vecinos y turistas no pueden utilizar algo tan básico como el agua mientras que el Municipio tapa el sol con la mano repartiendo bidones a vecinos y hoteles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias