miércoles 26 de enero de 2022 - Edición Nº1148

Necochea | 14 ene 2022

Inseguridad

Preocupación por usurpaciones en la ciudad

Crece el miedo entre los vecinos de Necochea debido a la operativa por parte de delincuentes locales que “alquilan” inmuebles por temporada pero nunca se van.


En los últimos días se dieron a conocer datos de una pareja que viene cometiendo diversos delitos en el Partido de Necochea, la mujer de apellido González y su compañero delictivo de apellido Fabreguez, habrían usurpado un departamento en calle 77 N°269 desde diciembre del 2021.

“Engañaron a un vecino local para ingresar a su departamento bajo el ropaje de un alquiler por 10 días, y aún siguen en el mismo. No se van, realizan conexiones clandestinas de servicios de luz y gas, amenazan a los demás vecinos del edificio, estafan a repartidores efectuando pedidos que toman y no pagan. No conformes con ellos, ahora extorsionan a la víctima exigiendole dinero si quiere que le devuelvan su departamento. Como el dueño del departamento se negó rotundamente a hacerlo, nos han informado que los imputados están desvalijando el departamento”, señaló una fuente cercana al vecino.

Concretamente, los señalados habrían ingresado al departamento mediante un “alquiler por temporada”, pero tanto su dueño y vecinos del edificio destacan que nunca dejaron la propiedad e incluso los mismos habrían constatado que la pareja se conectó de manera clandestina a los servicios de luz y gas en la vivienda, debiendo concurrir personal de Camuzzi y la USINA acompañados de personal policial, por la extrema violencia desplegada por los imputados.

El pasado día 5 de enero, la fiscal Verónica Daniela Posse pidió el allanamiento del departamento, el cual fue otorgado por la Jueza de Garantías Aida Lhez. Mientras tanto el abogado del damnificado, el Dr. Simón Isaías Serrano, le confirió a este medio que solicitaron el inmediato desalojo de la propiedad.

Mientras tanto los vecinos de la propiedad horizontal ubicada en calle 77 N°269 evalúan realizar una protesta frente a la Municipalidad para visibilizar la situación de inseguridad en la que se encuentran inmersos.

La investigación es llevada a cabo Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 mientras que el Juzgado de Garantías N°1 es el interviniente en el caso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias