martes 24 de mayo de 2022 - Edición Nº1266

Necochea | 4 may 2022

Polémica

El medio ambiente como arma política del NO

Un grupo de ambientalistas junto a la concejal Radical Felicitas Cabreton defensores de la nada, propuestos a molestar a los ciudadanos, y a veces no cercano a lo verdadero cuando tienen que ir a fondo en otras cuestiones realmente delicadas se dedican a "disparar" NO como balas contra el crecimiento de la ciudad.




El Concejo Deliberante recibe en estas horas al titular de Producción, Matías Sierra, que teniendo tantas cosas importantes por hacer, al igual que los concejales, tienen que perder la mañana por un capricho, una búsqueda de no hacer, de no querer, de no avanzar.

En la época de Daniel Molina intendente se avanzó en intervenciones en el parque. En la época de Facundo López intendente se realizaron dos temporadas de motocross en plena arena, ahora esta realización es en propiedad privada,se intenta decirle que NO por los que antes no decían nada.

Debe reaccionar Necochea-Quequén, no pueden permanecer impávidos los distintos sectores, políticos, sociales, sindicales, empresariales, comerciales, no puede ser que una pequeña minoría y algún que otro concejal amparado en la defensa del medio ambiente, algo que todos defendemos, coarten posibilidades turísticas, deportivas, de divertimento y disfrute familiar, en un evento que no cobra entrada, es decir, nada más popular, abierto para todos, pobres, ricos, grandes y chicos.


Hacer esta fiesta del automovilismo en Quequén significará mucho más que una fiesta los días 21-22 de mayo , será mucho más, será comenzar a cambiar ese NO por los Si.



¿Que paso en el 2017?

 

Con Bombos y Platillos era anunciado el Enduro del Atlántico que realizaba su cuarta presentación del calendario en año 2017 en Costa Bonita los días 24 Y 25 de Junio.

Organizado por Alta Velocidad y Fiscalizada por la Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM), esta cuarta fecha reunió a los mejores pilotos areneros del país en un trazado que debutó en 2016 y que «ha sido catalogado como uno de los circuitos más espectaculares del certamen», según comunicó la organización del evento.

Así se anunciaba en varios medios digitales de nuestra ciudad mientras gobernaba el Intendente Facundo López. Ninguna voz ambientalista se opuso al evento.


El Enduro del Atlántico proponía en esa oportunidad un circuito, muy técnico y exigente, que pondriá a prueba las habilidades conductivas y fisicas de los pilotos.

Para ese entonces ya se habían transitado tres fechas en Pinamar, Villa Gesell y Punta Medanos .


La cerrera se llevó en el trazado emplazado sobre la zona dunicola del balneario Costa Bonita, tendriá una extensión superior a los 8 kilómetros con médanos, sectores de velocidad y rítmicos que se entrecruzan para lograr una pista de alta exigencia física.

¿Por qué antes SI y ahora No? ¿Qué cambio en la opinión de los ambientalistas?.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias