martes 24 de mayo de 2022 - Edición Nº1266

Necochea | 6 may 2022

Convenio para que estudiantes de Medicina hagan sus prácticas obligatorias en Necochea

Esta mañana, el intendente Arturo Rojas viajó a Mar del Plata donde rubricó el acuerdo con autoridades de la escuela superior que tiene su sede en la vecina ciudad. Se trata de la primera camada de egresados que es la de este 2022 que “rotarán en nuestros hospitales y centros de salud en las cinco especialidades básicas: Cirugía, Clínica Médica, Tocoginecología, Atención Primaria y Pediatría”, enfatizó la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk.


El intendente Arturo Rojas firmó esta mañana un convenio con la Escuela Superior de Medicina de la ciudad de Mar del Plata, a partir del cual los primeros egresados de la misma, que serán los de este año, harán ya desde la semana próxima las primeras prácticas obligatorias en nuestra ciudad, rotando por las diferentes instituciones sanitarias del distrito.

Al respecto, la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, quien acompañó al jefe comunal en el momento de la rúbrica con el director Adrián Alasino, señaló que “este año la escuela tendrá sus primeros egresados y mediante este acuerdo rotarán en nuestros hospitales y centros de salud en las cinco especialidades básicas, como es el caso de Cirugía, Clínica Médica, Tocoginecología, Atención Primaria y Pediatría”.

“Este convenio es algo muy importante para el sector público de la salud de Necochea dado que la escuela tiene más de 100 alumnos provenientes de nuestra ciudad” aseveró la funcionaria, para agregar un dato no menor y es que “es el puntapié inicial de poder traer a Necochea, en el mediano plazo, un nodo de la Escuela de Medicina de Mar del Plata” lo que “ no sólo generaría un movimiento científico y estudiantil en nuestro distrito, sino también la posibilidad de que quien quiera estudiar esta carrera lo pueda hacer en su ciudad, generando luego esta rotación en las prácticas y el recurso humano que en definitiva es lo que tanto se necesita en salud”.

Asimismo, destacó que son jóvenes que “están en vísperas de recibirse, así que son prácticamente médicos” y en ese marco “ya hay cinco inscriptos para empezar a rotar en nuestra ciudad los próximos días que son dos oriundos de Necochea y tres de otra ciudad”.

Para cerrar, puso de relieve que el objetivo es que “después de estas prácticas obligatorias se puedan quedar a hacer la residencia en Necochea, lo que dependerá claro de la especialidad que elijan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias