martes 24 de mayo de 2022 - Edición Nº1266

Necochea | 12 may 2022

Intensifican tareas de recuperación de espacios públicos en la plaza “Isabel La Católica”

“Son los espacios donde los vecinos llevan a los chicos para disfrutar, y una de las cosas que nos han solicitado en la Oficina Móvil”, señaló el secretario de Obras Públicas, Adrián Furno, en torno al cronograma de acondicionamiento de las plazas con que avanza la comuna.


Con la recuperación de los espacios públicos como uno de los planes de trabajos marcados por el intendente Arturo Rojas, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos despliega las cuadrillas municipales para el acondicionamiento y embellecimiento de las plazas de la ciudad.

Actualmente tales tareas se llevan a cabo en la Plaza “Isabel La Católica”, en la manzana de 73-75 y 42-44, donde este jueves el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, aseguró que “uno de los planes junto al Intendente es la recuperación de los espacios públicos, y en ese marco tenemos un plan de iluminación LED para nueve plazas que está programado para este año con recursos propios del municipio”

Pero además de ello, se apunta a un mejorado integral de las plazas, como se ha hecho en la “Malvinas Argentinas” (frente al Jardín Pirin Pin Pon) y se lleva a cabo en “La Católica”, con recuperación de las veredas y cordones, arreglo de los juegos por parte de personal del Corralón, trabajos de carpido y mejorado de los canteros, y pintura, entre otras acciones.

“Son los espacios donde los vecinos llevan a los chicos para disfrutar, y una de las cosas que nos han solicitado en los recorridos que hemos tenido con la Oficina Móvil es poder recuperar estos espacios en los distintos barrios”, referenció el funcionario.

En ese contexto, Furno anticipó que seguidamente se realizarán similares trabajos en las plazas de “Las Carretas”, en 74 y 43; y en la “Boy Scouts”, en 74 y 75, y acotó que “estamos trabajando con los delegados municipales para la adquisición de juegos para la mejora de plazas y espacios verdes de las localidades, y lo mismo para Quequén, donde estamos trabajando con Hernán Rodríguez, de hecho se recuperó una parte de la plaza 3 de Agosto”.

Para concluir, el secretario afirmó que “todo esto viene a colación de hacer una mejoría generalizada en la ciudad: los bulevares, espacios públicos, el centro o el sector de la playa. La idea es que la ciudad esté linda y la puedan disfrutar tanto el residente como el turista”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias