martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Necochea | 9 jun 2022

El municipio profundiza la política de Derechos Humanos con un proyecto destinado a jóvenes

Así como se lleva a cabo con instituciones de la ciudad y tercera edad, Relaciones con la Comunidad y DD.HH. lanza la iniciativa “Escuela de Derechos”, a través de la cual alumnos del nivel secundario podrán producir un material audiovisual que visibilice dicha temática.


 

Con el objetivo de seguir profundizando la visibilización de los derechos humanos, en conjunto con diferentes actores de la sociedad, el Municipio pone en marcha el proyecto “Escuela de Derechos: Festival Audiovisual para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos”, impulsado por la Dirección de Relaciones con la Comunidad y DD.HH.

En esta iniciativa, se adelantó que se pretende la producción de un material comunicacional audiovisual por parte de estudiantes del nivel secundario, de gestión pública o privada, en donde los chicos pueden vislumbrar y abordar una temática que sea referente a una garantía constitucional, a una situación de la vida cotidiana o a una problemática social contemporánea.

Desde la Dirección de Relaciones con la Comunidad y DDHH, su titular Gerónimo Gallegos consideró que “es trascendente continuar involucrando a toda la sociedad para el trabajo y la construcción de políticas públicas que concienticen a la ciudadanía sobre sus potestades”, añadiendo al mismo tiempo que “emprenderlo en esta oportunidad con un sector social tan preponderante como son los adolescentes, genera que empecemos a darle el lugar protagónico que merecen”.

El concurso, destinado a los alumnos que pertenezcan al ciclo superior de nivel secundario, comprendiendo 4º ,5º y 6º Año respectivamente, busca seguir nutriendo el sentido de educar en Derechos Humanos, con la posibilidad de que el cortometraje pueda ser llevado a cabo por diversas materias de la currícula escolar, o bien, transversal y conjuntamente entre muchas de ellas.

Añadió Gallegos que cada producto audiovisual que se produzca y que puede ser de formato documental, ficticio o animado, será promocionado en redes sociales, medios de comunicación y diversos eventos que confluyen en el distrito.

Respecto a las bases y condiciones de participación, se informó que los colegios tendrán del 5 al 23 de septiembre (inclusive) para presentar los trabajos que realicen, y los interesados podrán comunicarse por cualquiera de los puntos de contacto que posee la Dirección y que se comparten a continuación.

  • [email protected]
  • Teléfono 2262-614584
  • De forma presencial en Av. 58 Nº 3018, 4º piso (Centro Cívico)
  • Facebook: Dirección de Relaciones con la Comunidad y DDHH
  • Instagram: Comunidad_y_ddhh_necochea

 

Finalmente, Gallegos recalcó que “en octubre, se realizará una gala en la que se exhibirán, premiarán y reconocerán los diversos materiales que hayan sido parte de “Escuela de Derechos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias