jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Región | 12 jul 2022

Las heladas avanzaron sobre el sudeste bonaerense

Tandil, Azul y Olavarría tuvieron las sensaciones térmicas más bajas en esta parte de la provincia. En Necochea, algunos campos del interior regalaron postales del paso de la ola polar.


Aunque en los cascos urbanos de Necochea y Quequén no se registraron temperaturas poco habituales para esta época del año, con una mínima de 2 grados según el Servicio Meteorológico Nacional, la situación fue distinta a medida que el frío se adentró en las zonas rurales y las localidades del interior, donde los pastos blancos fueron una postal de la mañana de este martes.


Situación similar se vivió en otras ciudades del sudeste de la Provincia de Buenos Aires, con una tendencia recurrente hacia el bajo cero promediando la madrugada. Por ejemplo, en Tandil los termómetros arrojaron -4ºC, al igual que en ciudades como Azul u Olavarría, mientras que en Tres Arroyos la variante llegó a los -2,5ºC (a esta hora se mantiene en ese índice).

Con sensaciones térmicas aún menores, distritos más céntricos, como Bolívar y Junín, también presentaron registros similares y los paisajes de las heladas se repitieron en los perfiles de distintos usuarios de las redes sociales. Desde parabrisas congelados hasta árboles y calles escarchados dieron cuenta de este suceso, que tuvo su pico, a nivel país, en El Calafate, en Santa Cruz, que se convirtió en la ciudad más fría del país, con -8,6ºC registrados a las 10, y una sensación térmica de -13,9º.


El glaciar Perito Moreno vivió esta ola polar con una temperatura de -12,1º; seguido de cerca por las chubutenses Esquel, Trelew y Puerto Madryn, donde se registran mínimas de -7,8ºC, -5,4ºC y -4,4ºC respectivamente, aunque con térmicas menores a los 10 bajo cero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias