martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Necochea | 26 jul 2022

Efemérides

¿Por qué se celebra el 26 de julio el Día de los Abuelos?

En Argentina y otros países, la fecha se instauró debido a la liturgia católica, aunque también existen otras jornadas a lo largo del año destinadas a este agasajo.


En la Argentina y otros países del mundo, cada 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos, una de las jornadas familiares más destacadas del calendario y que se complementa con otras como las que agasajan a los padres, las madres o las niñeces.

Si bien la fecha de celebración suele variar dependiendo de la zona geográfica, en nuestro territorio se celebra hoy debido a la tradición católica, ya que, en esta liturgia, es una fecha en la que se conmemora a San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María y, por lo tanto, los abuelos de Jesucristo.

En la Argentina, también hay otras jornadas muy similares a esta. El tercer domingo de agosto, por ejemplo, se celebra el Día del Abuelo, mientras que el segundo domingo de noviembre se festeja el Día de la Abuela.

Según datos de las Naciones Unidas, se espera que durante las próximas tres décadas el número de adultos mayores de 65 años llegue a 1.500 millones, cuando hace tres años esa cifra se ubicaba en los 703 millones; siendo Asia oriental y sudoriental las regiones que cuentan con el mayor número de personas atravesando esta franja etaria, con 261 millones.

Decorando este número, en segundo puesto le siguen los continentes europeo y norteamericano, con más de 200 millones cada uno, lugares donde la expectativa de vida aumentó de 46 a 68 años en la última década.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias