martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Necochea | 1 ago 2022

Transporte Público

Aumentó la SUBE y paran los choferes de colectivos

El valor de la tarjeta a nivel país costará 126 pesos, mientras que se actualizó el saldo de emergencia que, desde hoy, será de 100,80. La UTA confirmó la medida de fuerza desde las 22 del martes 2 de agosto hasta las 6 del miércoles 3.


A partir de este lunes 1º de agosto comenzaron a regir los nuevos valores tarifarios para el Transporte Público en AMBA, que también implican un aumento en el valor de la tarjeta SUBE a nivel país, que costará 126 pesos. Además, se actualizó el saldo de emergencia que, desde hoy, será de 100,80 pesos, según informó el Ministerio de Transporte.

Desde la cartera comunicaron que se mantendrá vigente el beneficio de la Tarifa Social, que permite viajar con un 55 por ciento de descuento en el boleto a los grupos designados con atribuciones sociales otorgados por el Estado nacional.

En este marco, La Unión de Tranviarios Argentinos (UTA) anunció un paro de colectivos para la noche de este martes 2 de agosto, en reclamo de mejoras salariales y al que adhieren distintas provincias del interior que se verán afectadas por el aumento en los servicios públicos.

La medida de fuerza, que se realizará desde las 22 hasta las 6 de la mañana del miércoles 3, fue confirmada por el responsable del área municipal de Transporte, Facundo Croci, quien aseguró que para el caso de Necochea y Quequén la detención de las unidades no impacta de manera severa en el servicio que brindan las compañías, considerando que el tramo nocturno afectado no es utilizado por un gran caudal de pasajeros.

El secretario general de la UTA, Roberto Carlos Fernández, consideró sobre la medida: “Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes reduce el poder de compra de los salarios”. Por otro lado, el Ministerio de Trabajo definió un cuarto intermedio hasta el 3 de agosto a las 11 para dar continuidad a las tratativas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias