sábado 05 de julio de 2025 - Edición Nº2404

Mundo | 2 ago 2022

Terrorismo

“Nos han hecho a todos más seguros”: Biden agradeció por el homicidio del líder de Al Qaeda

El presidente estadounidense comandó este sábado una operación militar en Kabul, la capital de Afganistán, en la que un dron mató a Ayman Al Zawahiri, jefe de la organización yihadista.


En un mensaje televisado, que luego fue replicado por fragmentos en su cuenta de Twitter, el presidente norteamericano Joe Biden anunció que, a través de una operación antiterrorista comandada por su persona y ejecutada por un dron en Afganistán, los Estados Unidos dieron muerte al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri.

Desde el balcón de la Sala Azul de la Casa Blanca, el representante demócrata aseguró que con la desaparición física del jefe de la organización yihadista “se hizo justicia” y que el mundo ya no le debe temer a este “asesino despiadado y constante”.

El egipcio era uno de los terroristas más buscados en el mundo por Estados Unidos, que prometía 25 millones de dólares por cualquier información que permitiera detenerlo. Con paradero desconocido desde hace más de diez años, era considerado el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001 que causaron casi tres mil muertos en Nueva York.

Al Zawahiri fue asesinado en la mañana del domingo en una residencia de Kabul, concretamente a las 6.18 hora local, cuando se encontraba en el balcón de la residencia en que se alojaba y un dron le disparó dos misiles Hellfire, según informó Página 12.

La Casa Blanca informó que únicamente el líder de Al Qaeda falleció en la operación, y no hubo ningún daño colateral, ni siquiera los miembros de su familia que con él se alojaban, algo en lo que el propio Biden había insistido en varias ocasiones y que había puesto como una de las condiciones para proceder con el ataque.

“Hoy, y todos los días, estoy agradecido a los patriotas que sirven en la comunidad de inteligencia y contraterrorismo de los Estados Unidos. Es gracias a su extraordinaria persistencia y habilidad que esta operación fue un éxito: nos han hecho a todos más seguros”, afirmó el mandatario.

Para terminar este relato de película, el Presidente dejó un mensaje para aquellos quienes osen ir en contra de la súper potencia: “Estados Unidos continúa demostrando determinación y capacidad para defender al pueblo contra los que buscan hacernos daño. Esta noche dejamos claro: No importa cuánto tiempo tome. No importa dónde intentes esconderte. Te encontraremos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias