martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Necochea | 5 ago 2022

Turismo

Las ballenas llegaron a la señal nacional TN durante su paso por Necochea

Los conductores del programa matutino del canal porteño, Guillermo Lobo y Carolina Amoroso, entrevistaron a Emilio Gómez, el aficionado fotógrafo local que tomó las imágenes de los mamíferos jugando muy cerca ded nuestro puerto.


En su migración hacia las aguas cálidas del norte patagónico, tras recorrer miles de kilómetros durante todo el invierno, un grupo de ballenas visitan las costas de Necochea y Quequén en esta épica, brindando un espectáculo natural digo de admirar. 

Los ejemplares de la especie franca austral llegaron esta mañana a la señal nacional Todo Noticias (TN) reflejadas en las imágenes captadas por Emilio Gómez, quien, con su dron, las grabó a 500 metros de la costa y uy cerca del puerto.
“Tuve la suerte de grabar a una de ellas cerca de un kayak donde se ve muy bien la diferencia de tamaño. También pude registrar como un grupo de lobos marinos de doble pelo se acercan y hacen como una especie de baile”, contó a TN y La Gente.

Tal como se explicó en 2262 Noticias hace algunos días, el canal porteño detalló algunas peculiaridades de este crustáceo mamífero a través de su portal: “La característica principal de esta ballena es la presencia de callosidades en la cabeza. Se trata de engrosamientos de la piel colonizados por parásitos externos (ciámidos o piojo de la ballena), que les confiere una apariencia rugosa y un color amarillento. El tamaño, forma y distribución de las callosidades permite la identificación individual, informa en su página el Municipio de Puerto Pirámides”.

“Otra particularidad que permite diferenciar a esta especie de otras ballenas es que no tiene aleta dorsal. La cabeza es grande en proporción al cuerpo (representa un tercio del largo total de la ballena) y tienen una gran boca con una curvatura exagerada”, explicaron.

Otro medio nacional que reflejó esta nota fue la edición digital del diario Página 12, puesto como ejemplo por su trascendencia, aunque se hicieron eco de la novedad múltiples canales de comunicación a lo largo y ancho del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias