martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Necochea | 5 ago 2022

Información al Consumidor

La OMIC recibió más de 1300 consultas en los últimos dos meses

Desde la dependencia se iniciaron 98 denuncias formales, 19 de ellas por fallas en el servicio de transportes aéreos y terrestres. Además, asesoraron para la inscripción en el RASE


La Oficina Municipal de Información al Consumidor, a cargo de Luciana Jaime, informó que durante los meses de junio y julio se evacuaron 1354 consultas en forma presencial, vía mail y telefónica.

Además, se celebraron 189 audiencias y se iniciaron 98 denuncias formales, éstas últimas correspondiente a los siguientes rubros:

19 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres

15 Servicios Bancos y tarjetas de crédito

13 Servicios Varios

12 TV por cable y satelital

9 Venta de electrodomésticos

8 Ventas por Internet

8 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

6 Telefonía celular y fija

3 Servicios Públicos (Gas-Luz)

3 Servicio de internet

2 Servicios Financieros

Al mismo tiempo, durante julio se estuvo asesorando a los usuarios de los servicios de luz y gas, sobre la modalidad e inscripción en el Registro De Acceso a los Subsidios De Energía (RASE), por lo cual hubo gran demanda de consultas que se evacuaron de manera presencial y telefónica.

Cabe destacar que dicha inscripción se encuentra abierta al día de la fecha y se puede realizar por Internet, ingresando a la página https://www.argentina.gob.ar/subsidios y por la Aplicación Mi Argentina, yendo a la sección “Mis Trámites”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias