viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Sociedad | 24 ago 2022

Qatar 2022

Crece la fiebre por el álbum del Mundial: Cuánto sale llenarlo y por qué no hay stock

En la preventa se agotaron todos los ejemplares y también los paquetes de figuritas. A Necochea todavía no llegaron y los kiosqueros esperan poder recibirlos este fin de semana.


La fiebre por el álbum de figuritas del Mundial de Fútbol Qatar 2022 no para de crecer en Argentina, situación que llevó a que se agoten todos los ejemplares y los paquetes con los cromos en los primeros días de la preventa. Conocido es que los chicos, pero también los grandes, esperan este momento durante cuatro años, porque, mas allá del fanatismo por el fútbol o -contemporáneamente- por Messi, completar unos de estos libros rememora aquellas épocas donde se intercambiaban las pegatinas repetidas en los recreos de la escuela o se mandaba a pedir las pelotas por correo a Panini.

La falta de stock por la masiva compra previa es un fenómeno que afecta a muchas ciudades del país, entre ellas Necochea, donde los kiosqueros aseguran no haber recibido ningún ejemplar y no saben qué contestar a los clientes cuando se acercan con los más pequeños en busca del álbum, aunque las expectativas están puestas en que lleguen este fin de semana a toda la zona.

En cuanto a los precios, la revista rondará los 750 pesos -puede llegar a los 800 o 900, según el comercio- y los paquetes tendrán un valor de 150 pesos por unidad. Según los cálculos de los especialistas (que siempre los hay en estas situaciones), en caso de que no se repitan las figuritas, se deberán invertir $19.950 para completarlo; mientras que, jugando con las probabilidades, aseguran que nadie podrá completarlo sin gastar menos de 35 mil.

Este furor también trajo algunos datos de color muy interesantes. Un ejemplo es el de Mateo, un joven que fue retratado por algunos medios nacionales cuando se enteraron que había gastado más de 12 mil pesos entre álbum y cien paquetes de figuritas. La decepción llegó cuando, entre las 500 estampas, no apareció ninguna de Messi. El fanático veinteañero se armó un excel para realizar un seguimiento de las figuritas que tiene, las repetidas y las que le faltan para completarlo.

Otra curiosidad es que, al menos los modelos ya impresos, vienen con un importante error: como el comienzo del Mundial estaba estipulado para el lunes 21 de noviembre y los anfitriones solicitaron ser quiénes dieran el puntapié inicial ante Ecuador, el primer partido se disputará el 20 de dicho mes, sustituyendo al encuentro entre Senegal y los Países Bajos, por lo que el fixture del álbum no coincidirá con el oficial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias