martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Necochea | 2 sep 2022

Todo parado

Feriado Nacional por el ataque a Cristina Kirchner: Qué servicios funcionan en Necochea

La Municipalidad y las escuelas confirmaron que estarán cerradas. También los bancos y entidades similares. EL transporte todavía no se pronunció, pero se esperan, por lo menos, frecuencias reducidas.


El Gobierno decretó este viernes 2 de septiembre como “feriado nacional”, a raíz del ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio. Lo anunció Alberto Fernández en cadena nacional al filo de la medianoche.

“He dispuesto declarar en el día de mañana [por hoy] feriado nacional, para que en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia, y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”, afirmó Fernández. Y agregó: “El pueblo argentino quiere vivir con democracia y en paz y nuestro tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que eso sea logrado”.

La vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, publicó un decreto de necesidad y urgencia, a las 02:39 a través de Twitter, que plantea acciones operativas de las distintas áreas del Estado pero sin detalle. “Instrúyanse a los distintos organismos para que implementen las medidas pertinentes y las guardias necesarias a los efectos de preservar las continuidades de los servicios esenciales”, consigna el artículo 2°.

En cuanto a las clases, en provincia de Buenos Aires, el frente docente (conformado por AMET-FEB-SADOP-SUTEBA-UDOCBA) difundió un comunicado ante lo ocurrido pero no hace mención a las clases. Aún así, por la mañana, los grupos de WhatsApp de cada escuela necochense confirmaron que las instituciones estarían cerradas.

Los bancos y entidades similares también comunicaron que estarán cerrados, así como los organismos que garantizan las prestaciones de los gobiernos nacional y provincial en el distrito.

La Municipalidad envió un escueto comunicado pasada la medianoche que decía: "La Municipalidad quedará cerrada este viernes 2 por el decreto del feriado nacional", mientras que esta mañana se terminó de aclarar que también se suspendían las actividades programadas, como la inauguración de la Feria del Libro y las Artes, programada para esta tarde en la Plaza Dardo Rocha.

Trabajadores del área de Obras Públicas señalaron que sus superiores les comunicaron que solo se harían efectivos aquellos trabajos que sean imprescindibles y que estuvieran programados, convocando al resto del personal a quedarse en sus casas.

Con el transporte no hubo especificiaciones aún, pero el cierre de todas las actividades públicas conlleva a, por lo menos, una reducción del servicio.

Hasta la Asociación de Fútbol Argentino comunicó que quedaron suspendidos todos los partidos que estaban previstos para este viernes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias