sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Argentina | 6 sep 2022

Inflación

Prorrogaron hasta fin de mes los precios de "Cortes Cuidados"

El programa que regula el valor de la carne en algunas grandes cadenas de supermercados vencía mañana y fue renovado con los mismos valores para las siete opciones disponibles.


Luego de reunirse con los representantes de las cadenas de frigoríficos y grandes supermercados, el Gobierno nacional aseguró hoy que hasta el 30 de septiembre próximo continuará sin mostrar ningún tipo de aumento de precios el programa “Cortes Cuidados”, que abarata y fija los precios de las siete opciones cárnicas más elegidas por los argentinos a la hora de cocinar.

En retrospectiva, el 7 de agosto pasado se había producido una renovación de este acuerdo por 30 días -con un ajuste del 1%-, plazo que vence mañana, 7 de septiembre, por lo que desde la Secretaría que regula el comercio optaron por retomar las negociaciones con los actores del sector para ampliarla la promoción hasta finales del mes.

En ese marco, las autoridades confirmaron que la nueva etapa del programa ofrecerá los siguientes cortes, manteniendo su precio de referencia: el kilo de asado de tira valerá $736; el vacío $965; el matambre $938; la falda $483; la tapa de asado $736; la nalga $1.009; y la paleta $817.

También es válido destacar que el precio de la carne se estabilizó en los últimos meses y, prácticamente, no acompañó la inflación general. Mientras se espera un alza del IPC de entre 18 y 20% para el trimestre junio/agosto, la carne presenta variaciones de entre 1 y 2 puntos e incluso en algunos cortes hubo deflación.

Según los especialistas, esta situación obedece a que la sequía que afecta a gran parte del país obligó a productores a desprenderse de ganado a medio terminar, lo que mantuvo abastecido el mercado interno, condicionado además por una merma en el poder adquisitivo. POr lo tanto, la industria cárnica espera que esta situación se revierta hacia fin de año, principalmente cuando lleguen las lluvias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias