sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Necochea | 7 sep 2022

Educación

Las secundarias no tendrán clases este jueves por jornada de perfeccionamiento docente

La capacitación responde a una jornada institucional "de análisis y propuestas para la actualización del diseño curricular". Además, una circular provincial pide que las escuelas se constituyan en "espacios de reflexión" en relación al atentado contra Cristina Kirchner.


Los alumnos del nivel secundario de toda la provincia de Buenos Aires no tendrán clases este jueves 8 de septiembre por una jornada de perfeccionamiento docente que estaba prevista para el viernes pasado y que se pospuso a causa del feriado nacional decretado en el marco del atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese contexto, la Dirección General de Cultura y Educación que conduce Alberto Sileoni informó a los establecimientos la modificación en los encuentros de capacitación que conducirá a que más de 1,7 millones de estudiantes no concurran a clases.

Según precisaron desde la cartera provincial, el perfeccionamiento responde a una jornada institucional “de análisis y propuestas para la actualización del diseño curricular, que se está trabajando este año en toda la provincia”. Asimismo, el Ejecutivo provincial también emitió una circular para que las escuelas se constituyan en “espacios de reflexión” en relación a lo ocurrido la semana pasada frente al atentado a Cristina Kirchner.

En esta línea, la circular emitida para los inspectores y jefes de las 25 regiones llama a reflexionar acerca de la educación “como una de las herramientas más propicias para construir una democracia sólida donde convivan, dentro de la ley, todas las voces y todos los puntos de vistas”.

Por otra parte, la jornada de perfeccionamiento docente estará enmarcada en el debate sobre las renovaciones en el régimen académico de las escuelas secundarías bonaerenses que entrarían en vigencia desde el ciclo lectivo 2023.

“El régimen académico es el instrumento que regula la organización institucional y varios aspectos centrales de la vida cotidiana de la escuela. Buscamos renovarlo no por una falla en sí, sino más bien para actualizar las formas de pensar la organización escolar y hacerla más cercana a las condiciones de época”, puntualizó el director provincial de Educación Secundaria, Gustavo Galli.

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