sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Necochea | 8 sep 2022

Obras Públicas

La comuna licitó el bacheo en calles de hormigón y la contrucción de rampas

La firma Hidracil SA presentó la documentación correspondiente y sigue en carrera, con una oferta superior al presupuesto de base y a la espera de la definición de la comisión evaluadora y el HCD. La otra interesada, Vícoli SRL, quedó marginada por faltante de papeles.


En el marco de una nueva licitación pública, dos empresas se presentaron para la obra de reparación y bacheo de hormigón y ejecución de rampas en diferentes sectores del distrito, de las cuales una de ellas continúa en carrera para realizar la tarea.

Puntualmente, luego de la apertura de sobres se informó que la firma Hidracil SA exhibió la documentación en regla, no así Vicoli SRL que quedó marginada de sus posibilidades dado que el sobre 1 tenía su documentación incompleta.

Por tal motivo, Hidracil, que ofertó 19 millones de pesos -bastante más que los 12 millones del presupuesto oficial y de base- deberá esperar que primero decida la comisión evaluadora y luego, seguramente, el HCD, ya que es el cuerpo legislativo el que resuelve a través de sus representantes cuando hay un solo oferente interesado en ejecutar obras.

Estuvieron presentes en el acto licitatorio desarrollado en la oficina de la Secretaría de Obras Públicas, además de los responsables del área de Compras y representantes de las empresas, el director de Hábitat y Vivienda, Lisandro Dones y el presidente de la comisión de Hábitat y Medio Ambiente del HCD, Juan Pedro Arabarco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias