sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Deportes | 9 sep 2022

Leyenda del deporte

Manu Ginóbili brindó una conferencia de prensa y mañana ingresará la Salón de la Fama

En su primer año de "elegibilidad", el bahiense se convertirá en el primer argentino y latinoamericano hispanohablante en tener esta distinción. "Uno no crece pensando en que va a llegar hasta este lugar", destacó el basquetbolista a los medios de comunicación.


Y un septiembre de 2022, el fin de semana esperado por todo el deporte argentino finalmente ha llegado. Manu Ginóbili será el protagonista central de un evento histórico para el país: el bahiense será inducido en el Salón de la Fama, el reconocimiento máximo para las leyendas del básquetbol norteamericano.

Antes de la ceremonia en Springfield, donde se encuentra el museo, uno de los atletas más importantes de la historia latinoamericana brindó una conferencia de prensa oficial, junto a toda la Clase 2022, en el Salón Cabaret del imponente Mohegan Sun en Uncasville, Connecticut.

Recibido por una ola de aplausos, Emanuel calificó como “irreal” al momento que estaba viviendo: “Uno no crece pensando en que va a llegar hasta este lugar. Siendo de Argentina, el hecho de llegar a la NBA ya era algo soñado. Tuve un camino muy improbable para ser de donde soy”, remarcó. 

Además, destacó el valor colectivo, como no podía ser de otra manera. “Estoy acá porque jugué en equipos increíbles. Tuve una suerte increíble de jugar y caer en equipos maravillosos en el momento indicado”, dijo el alero. 

“No hubo un premio individual que yo no lo haya tomado como algo de equipo. Desde el sexto hombre a los All-Stars, cada vez que pasó eso fue porque mi equipo se destacó y esta no es la excepción. Si yo estoy acá es exclusivamente porque San Antonio Spurs ganó cuatro anillos, la Selección ganó medallas, Virtus Bolonia, lo que quieras. Estoy acá por las virtudes de mis equipos”. 

La ceremonia que inmortalizará la carrera de varias leyendas de este deporte, entre ellas la de Manu, será este sábado 10 de septiembre. Mientras tanto, hoy el argentino participó de una exclusiva sesión de firma de autógrafos y atendió a los medios de comunicación acreditados, justo antes de que le entreguen el anillo y la chaqueta que recibirán todos los homenajeados.

 

La importancia del Salón de la Fama

Ingresar en este prestigioso y selecto grupo es el logro máximo al que puede aspirar un jugador NBA en términos de legado y el reconocimiento para Ginóbili es especial desde varios aspectos. El más contundente es que se trata del primer argentino en ser seleccionado, además de ser también el primer latinoamericano hispanohablante y el tercer sudamericano (previamente fueron elegidos los brasileños Ubiratan Maciel Pereira y Oscar Schmidt).

El siguiente dato a mencionar como diferencial es que se mete en el Hall of Fame en su primer año de elegibilidad, un hito reservado solo para la élite, ya que la organización exige el paso de cuatro campañas desde el retiro de un jugador para poder ser designado y, tras su despedida, este fue el primer año en el que Manu estuvo sujeto a estudio de los diferentes comités.

Sin ir más lejos, el único otro jugador NBA que forma parte de esta Clase 2022 por elección del Comité Norteamericano, Tim Hardaway, está llegando al Salón de la Fama 19 años después de su retiro. Los últimos en ingresar en su primer año de elegibles fueron Paul Pierce, Chris Bosh, Kobe Bryant, Kevin Garnett, Tim Duncan, Ray Allen y Steve Nash. 

La otra diferencia de esta elección es que el 20 de los Spurs tiene menos convocatorias al All-Star (2), Quintetos Ideales All-NBA (2) o grandes temporadas anotadoras (ninguna por encima de los 20 puntos) que casi todos los integrantes del Salón de la Fama. Sin embargo, está claro que su legado va muchísimo más allá de las distinciones individuales y las estadísticas. 

La elección de Manu al Hall of Fame demuestra que la historia reconoce a las leyendas, no solamente por lo que dice una hoja estadística o un palmarés de premios personales, sino por lo que realmente significaron para una era o un deporte. Y en ese sentido, no queda absolutamente ninguna duda de que el bahiense está entre los mejores de todos los tiempos. Algo que desde este sábado 10 de septiembre será oficial e inamovible.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias