sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Necochea | 13 sep 2022

Extienden cloacas en Estación Quequén por convenio entre vecinos y municipio

Tras la importante obra colectora que se esperó por tanto tiempo en dicho barrio, que entrega la oportunidad de que más viviendas puedan conectarse al servicio, se empezaron a ejecutar más de 1800 metros de redes subsidiarias en 576 y 569.


Durante la visita de la Oficina Móvil de la Municipalidad al Barrio Estación Quequén, una de los trabajos más reclamados por sus habitantes al área de Obras Públicas fue, sin dudas, la ejecución de una red de cloacas que permita que cada domicilio del sector pueda sumarse al servicio, avance que se comienza a cristalizar a través de los convenios entre la comuna y los vecinos en la zona del Estadio "Carlos Cuomo" y gracias a la importante obra colectora ejecutada hace pocos meses.

En virtud de llegar con esta respuesta al lugar, como se había prometido, la empresa que había estado a cargo de la anterior extensión de la red desdobla sus labores en la esquina de 576 y 569, acerca de lo que el director de Infraestructura municipal, Marcelo Gómez, apuntó: “Esto es una ampliación de lo que fue la colectora en Estación Quequén, una obra tan importante y anhelada, que había vecinos que hacía más de 20 años que estaban esperando”.

“Al concluirse esta obra -en referencia al accionar ejecutado hace un par de meses, en dos etapas y con fondos de Enohsa- nos permite que se puedan hacer ampliaciones mediante redes subsidiarias para los vecinos que ya tenían comprados los materiales, en este caso por algo más de 1800 metros", indicó el funcionario.

"Se arrancó a trabajar el lunes en toda la zona del Barrio Estación Quequén con la ampliación a través de la empresa Vicoli SRL, que es la misma que llevó a cabo la colectora mencionada”, continuó sobre los detalles del operativo y afirmó que esta ampliación “la de cañería es de 160 mm y la Municipalidad cubre la mano de obra a través de la empresa como una ampliación del proyecto anterior de la colectora".

A propósito de este tipo de acuerdo de cooperación, Gómez recordó que, en líneas generales, en lo que va de la gestión actual, “entre redes de agua y cloaca ya se han hecho más de 200 convenios entre Necochea y Quequén. Es una herramienta muy utilizada porque se ponen de acuerdo los vecinos en la cuadra para ir comprando los materiales entre todos y después que la Municipalidad se haga cargo de la maquinaria y de la mano de obra. Eso le permite al vecino acceder a este servicio de infraestructura que es vital y mejora su calidad de vida”, concluyó el Director.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias