sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Argentina | 13 sep 2022

Misterio en el aire

Pilotos de Aerolíneas Argentinas fueron perseguidos por Ovnis en el sur

Según su relato, los aparatos eran de fabricación “presumiblemente no terrestre”, por lo que dejaron registro de lo sucedido. “Aparecen en el horizonte, suben un poco y después desaparecen”, relató el comandante de una aeronave a otro colega con similar ruta, para verificar lo que estaba observando en el cielo.


Los pilotos de tres aviones de la línea de bandera Aerolíneas Argentinas se encontraron en el cielo con dos ovnis (objetos voladores no identificados) el pasado viernes y fueron perseguidos en la zona próxima a Choele Choel, Río Negro, mientras se dirigían con rumbo a Bariloche.

El misterioso suceso, dado a conocer hoy, fue reportado entre las 23 y las 23:30 horas, por lo que fueron confundidos, en principio, con los satélites de la empresa Starlink de Elon Musk, pero esos objetos pasaron por el cielo a las 22.45, es decir, antes del avistamiento de los comandantes. 

Uno de los tres aviones que se cruzaron con los ovnis era un Boeing 737-76N matrícula LV-CAD que hacía el servicio ARG1932. El otro, un Boeing 737-8SH con matrícula LV-GGK que hacía el vuelo ARG1928 en sentido a Bariloche, y el último, un Boeing 737-887 con matrícula LV-GVC con dirección a Ezeiza.

“¿Vimos el ovni de Polanco?”, preguntó uno de los pilotos, a lo que su compañero respondió: “Estaba a punto de preguntar lo mismo”. La referencia es a Jorge Polanco, quien en el año 1995 aseguró que un ovni lo persiguió por 17 minutos en la ruta por la que viajaban estos aviones.

Consultado por un programa televisivo de un canal de aire porteño, el retirado comandante aseguró haber sido protagonistas de tres avistamientos, dos de ellos en el sur argentino. El caso más conocido es el ocurrido en 1995 rumbo a Bariloche.

“Era perfectamente un plato sopero invertido de 30 metros de diámetro, me lo ‘pusieron’ al lado del avión y estuvo acompañándonos por 17 minutos, obligándome a hacer un escape y ‘congelando’ a toda mi tripulación”, manifestó el entrevistado.

En cuanto al suceso del viernes pasado, los pilotos aseguran en los audios desclasificados hoy que veían tres luces que aparecían y desaparecían y que subían y bajaban. “La luna está para el este, esto se encuentra un poco debajo de la cruz del sur”, detallaba uno de los comandantes, quien agregó: “Estamos viendo el espectáculo acá, es increíble”.

Según los pilotos, estos aparatos eran de fabricación “presumiblemente no terrestre”, por lo que dejaron registro de lo sucedido. “Aparecen en el horizonte, suben un poco y después desaparecen”, relató el comandante de una aeronave a otro colega con similar ruta, para verificar lo que estaba observando en el cielo.

“Nosotros también lo venimos viendo”, le contestaron. “Era para corroborar que no es mi imaginación, nomás”, replicó. “No, no. Yo estoy detrás de ustedes y los veo”, le confirmaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias