sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Argentina | 15 sep 2022

Medio Ambiente

Detuvieron a tres hombres, acusados de provocar incendios forestales en Córdoba

Dos de ellos tienen 53 y 61 años y fueron arrestados en Traslasierra. Si bien esos focos están contenidos, desde Gestión de Riesgo Climático informaron que la situación se mantendrá elevada y en ascenso, al menos hasta este viernes.


Los dos focos de incendios forestales que se registraron este martes en las serranías del Valle de Traslasierra y en el norte cordobés, se encontraban en la tarde del ayer "contenidos", gracias a la labor de personal especializado de varios cuarteles de Bomberos Voluntarios y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), quienes trabajaron durante toda la noche para contener los incendios en el paraje La Majadilla, en el departamento Tulumba del norte provincial.

En la misma situación, y "en guardia de cenizas", se encontraba el incendio registrado en la primera de las zonas, entre San Pedro y Chancaní, en los departamentos de San Javier y Pocho del Valle de Traslasierra, donde fueron detenidas tres personas -dos de ellas de 53 y 61 años-, acusadas de haber iniciado fuegos en forma intencional, según informaron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba.

En tanto, durante las primeras horas de la mañana del miércoles sobrevolaron los aviones vigía para relevar el estado de situación de todas las zonas calientes y se reafirmó que se mantiene vigente el estado de alerta por riesgo extremo de incendios por las altas temperaturas, fuertes vientos y bajo porcentaje de humedad.

En las últimas horas de ayer, la Policía informó que los bomberos voluntarios sofocaron un incendio en la Ruta Provincial N° 28, a la altura del Kilómetro 54 (paraje Cañada Honda) que se habría originado en un monte natural y palmas. Por ese incendio, desarrollado en el Departamento Pocho, resultó detenido otro hombre, de quien no se difundió su nombre ni la edad, sindicado como presunto responsable de iniciar el fuego.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias