sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Deportes | 15 sep 2022

A los 41 años

El tenista Roger Federer anunció que se retirará la semana próxima

El suizo, quizás el mejor jugador de todos los tiempos, confirmó hoy que su última aparición como profesional será la Laver Cup, en Londres. Plagada de récords, su trayectoria tiene momentos inolvidables y más de cuatro años consecutivos como número 1 del ranking.


TAGS: TENIS, FEDERER, RETIRO

Para la tristeza de los fanáticos de la raqueta, a través de una carta y un video en sus redes sociales, Roger Federer, el multiconsagrado tenista de origen suizo, anunció hoy la noticia de su apartamiento definitivo de la actividad profesional.

“Como todos saben, los últimos años se me presentaron como desafíos en forma de lesiones y cirugías. Trabajé muy duro para volver de la forma más competitiva posible. Pero también se de las capacidades y límites de mi cuerpo. Sus mensajes hacia mi últimamente han sido claros. Tengo 41 años, he jugado más de 1500 partidos en en 24 años. El tenis me trató de una manera tan generosa que nunca hubiese soñado. Ahora debo reconocer cuando es tiempo de dar por cerrada mi carrera profesional”, escribió.

“Jugaré más tenis en el futuro”, agregó, “pero no en un Grand Slam en el tour profesional”. El suizo, que el 8 de agosto cumplió 41 años, jugará por primera vez este 2022 en la Laver Cup. Tenía previsto jugar luego el Open 500 de Basilea (24 al 30 de octubre), en su ciudad natal, pero tras este anuncio su retiro será al final en Londres.

“Me considero una de las personas más afortunadas de la tierra. Me dieron el don de jugar al tenis y lo hice en un nivel que nunca hubiese imaginado y por más tiempo del que pensé posible”, siguió en su carta uno de los más grandes de todos los tiempos.

Además de ganar ocho torneos de Wimbledon, Federer se llevó el trofeo del Abierto de Australia en seis oportunidades y en cinco el del US Open, completando su consagración en los Grand Slam con una coronación en Roland Garros, la superficie con la que peor se llevó.

Accedió por primera vez al número uno mundial el 2 de febrero de 2004 y se retira con 103 títulos, un balance de 1.251 partidos ganados y 275 perdidos; y unas ganancias oficiales, según la ATP, de 130,5 millones de dólares.

 

Los números de Federer

El suizo ostenta el récord de semanas consecutivas en el número uno, con 237 (del 2 de febrero de 2004 al 18 de agosto de 2008). En total mantuvo ese puesto, intercaladamente, por 310 semanas. Además, ganó 103 títulos, convirtiéndose en el segundo jugador de la historia con más coronaciones, solo por detrás de los 109 trofeos del estadounidense Jimmy Connors.

El suizo jugó 1.526 partidos individuales y 223 de dobles, con el dato de que nunca se retiró de ninguno de los encuentros. Solo ha sido superado por Rafael Nadal (22) y Novak Djokovic (21) en la cantidad de títulos de Grand Slam y conserva el privilegio de ser el número uno más longevo de la historia, reteniendo ese puesto con 36 años en 2018.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias