sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Región | 16 sep 2022

Docentes bonaerenses

La Provincia extendió el 25% de aumento a los jubilados

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció ayer el pago del incremento para los docentes bonaerenses retirados, que había sido prometido por el Gobernador Kicillof a los gremios del sector.


En la tarde de ayer, el Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires anunció el pago del incremento del 25% para los docentes bonaerenses jubilados, prometido por el Gobernador Axel Kicillof a los gremios del sector.

Este aumento se liquidará con el próximo calendario correspondiente a los haberes del mes de septiembre, según confirmó la titular del organismo, Marina Moretti, al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), encuentro en el que también se brindó un informe estadístico que muestra un alza desde que la actual gestión dispuso un operativo referido a la producción de expedientes.

Además, los sectores que contribuyen al Instituto de Previsión Social trazaron en conjunto los lineamientos de trabajo para lo que resta del 2022, con el acompañamiento por parte de la docencia bonaerense y los estatales. Estas direcciones, refieren a la innovación en los procesos de los trámites, la producción de expedientes y la responsabilidad manifiesta en el trabajo cotidiano del IPS, para mejorar las condiciones de trabajo.

Vale recordar que, el Gobierno provincial ya había anunciado una suba salarial para trabajadores estatales del orden del 25% a partir de septiembre, a la cual ahora se suman los docentes jubilados. La suba alcanzará a todos los regímenes de la administración pública provincial, aunque la paritaria anual todavía no está cerrada, dado que habrá una nueva instancia de diálogo y renegociación en octubre para charlar sobre los salarios.

Este aumento se suma a los ya brindados en marzo, mayo y julio para totalizar un piso salarial de 70% en el año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias