sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Región | 16 sep 2022

Balcarce

Diez horas de tensión: Un hombre se atrincheró y le disparó a un policía

Este jueves, un joven de 27 años se resistió a cumplir con una orden de internación a un centro especializado en Necochea, mantuvo de rehén a su expareja, amenazó con matarla y terminó hiriendo a un efectivo. Actuaron el GAD y el Grupo Halcón.


Este jueves en la ciudad de Balcarce, un hombre se atrincheró en su casa, mantuvo de rehén a su expareja durante aproximadamente 12 horas, amenazó con matarla y terminó hiriendo de un disparo en la rodilla a un efectivo policial.

Los momentos de tensión vividos en la localidad del interior de la provincia, a cuya noticia el medio digital local El Diario de Balcarce tituló como "Larga noche: crónica de 10 horas de amotinamiento", comenzaron cuando los efectivos de la fuerza de seguridad arribaron en la búsqueda de un joven de 27 años a una vivienda ubicada en calle 2 al 527.

Personal de la Estación de Policía Comunal arribó al domicilio para cumplir con una orden de internación, decidida por el Juzgado de Familia N° 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata. En ese momento, el hombre que iba a ser internado le negó el ingreso a la vivienda de Balcarce a la policía y exhibió un arma de fuego, amenazando con matar a su última novia, de 23 años, y con suicidarse, visiblemente hostil.

Así, se inició una etapa de negociación que duró más de 10 horas, en donde en varias oportunidades el hombre atrincherado colocó la pistola en su cabeza, coaccionó con matar a su ex, amenazó a la policía y exhibió cuchillos de manera intimidante.

Según los medios locales, "la hostilidad no solo provenía de él, sino también de la mujer que lo acompañaba y ambos con suma violencia, amenazaban a los efectivos". En un video trascendió que el hombre gritaba: “No voy a guardar el arma, vamos a morir nosotros y ustedes si vienen a la casa. ¡Por favor, salgan de acá! Nosotros estamos listos para morir”.

La mujer, apoyaba de alguna manera dicha determinación. Ella también pedía a los gritos a la Policía que se fuera, manipulaba el arma e incluso insultó a varios de los efectivos que intentaban calmarlos y disuadirlos, relataron en El Diario.

En ese marco, las autoridades policiales de Balcarce decidieron convocar a fuerzas especiales: primero llegó el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y luego arribó, desde la ciudad de La Plata, el Grupo Halcón. Cerca de las 5 de la madrugada y tras verse cercado, el joven salió de su casa, trepó un paredón y le disparó a los efectivos policiales, hiriendo a un agente policial en una rodilla.

Ante esta situación, las fuerzas especiales ingresaron al domicilio de Balcarce para controlar la situación. Tanto el hombre, quien padecería trastornos mentales, como su expareja fueron trasladados al hospital local, aunque no estaban lastimados.

En la vivienda de Balcarce, la policía secuestró una pistola de fuego y dos cuchillos caseros. La Fiscalía de Delitos en Flagrancia determinó que se cumpla con lo dispuesto por el Juzgado de Familia N° 1, luego de que la madre del hombre de 27 años radique la denuncia previamente, debido a los problemas de su hijo.

Así, fue que se determinó su traslado a un centro especializado en Necochea, lo que originó el posterior desenlace de amotinamiento, operativo policial y detención.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias