sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Deportes | 18 sep 2022

Copa Igualdad

La selección femenina de fútbol se consagró campeona del regional provincial

Invictas durante las dos jornadas clasificatorias que se jugaron en Villa Gesell y Ranchos, el representativo local ganó su pase a la etapa provincial del próximo 2 de octubre


Armado casi de urgencia tras recibir una invitación de la Provincia de Buenos Aires, el combinado femenino de fútbol representativo del distrito de Necochea se consagró campeón del regional provincial que se disputó entre los pasados viernes y sábado en las ciudades de Villa Gesell y Ranchos.

Invictas y mostrando un gran nivel, las deportistas se quedaron con esta instancia de la Copa Igualdad “Heroínas de Malvinas” luego de superar en la primera instancia del cuadro a los tres rivales con los que le tocó cruzarse.

En el Estadio Carlos Idaho Gesell, “quien se llevó todos los triunfos fue el equipo de Necochea”, relataron las crónicas del municipio anfitrión: “Las chicas vencieron a Villa Gesell y a San Cayetano en las fases previas de forma contundente y sin dejar dudas de su merecimiento”.

Esos dos primeros encuentros terminaron 4 a 0 y 3 a 0 respectivamente, llevando al representativo local a enfrentarse en la última instancia del cuadro
a General Alvarado, que había arribado al partido decisivo tras derrotar también por goleada (3-0) al municipio de Balcarce en el partido inaugural.

“En el partido final, ambos equipos mostraron un fútbol de alto vuelo durante todo el encuentro. Así fue que en el tiempo reglamentario empataron 2-2 y el ganador se definió por penales. Desde los 12 pasos, las de Necochea lograron ser más precisas y se quedaron con la victoria final que les dio el pasaje para avanzar a la siguiente instancia”, detallaron en las redes de la Dirección de Deportes geselina.

De esta forma, la Selección de Necochea, que fue patrocinada por el municipio, a través del área de Políticas de Género, clasificó para las instancias finales de la etapa que se diputaron el sábado en Ranchos, la ciudad cabecera del partido de General Paz.

En esta última parte de la competición, las locales superaron 3 a 0 a su par de Monte y accedieron a la final regional, en la que lograron coronarse campeonas luego de sortear un disputado encuentro con el combinado de General Guido, a quienes terminaron venciendo por 3 a 2.

Con un promedio de tres goles por partido, y siendo el elenco que más partidos disputó en el torneo, el seleccionado logró su clasificación a las finales de la Copa Igualdad, que organiza la Provincia y que se disputará el próximo 2 de octubre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias