

En la tarde de este domingo y en el Polideportivo Municipal "Edgardo Hugo Yelpo", terminó de definirse la Liga Nacional de Cestobol de la Primera División Femenina, en un evento que contó con los mejores 16 equipos del país y la excelente organización de la subcomisión de Villa Díaz Vélez, en conjunto con la Federación Bonaerense y la Confederación Argentina de Cestobol.
Del miércoles al domingo, lo mejor de este deporte a nivel interprovincial se vio en nuestra ciudad, con desarrollo de forma simultánea en tres canchas: la del Centro Vasco, el CEF Nº 76 de Quequén y el propio Polideportivo, donde se realizó la final en la que se consagró Ciudad de Buenos Aires, al derrotar a su par de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.
El intendente Arturo Rojas estuvo a cargo de brindar el reconocimiento a la institución organizadora, ya que hacía más de 20 años que Necochea no era anfitrión de un evento nacional de cestobol, y por ello fue declarado de Interés Municipal. Durante la jornada, el jefe comunal estuvo acompañado por la directora de Deportes, Guadalupe Hernández; y el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, quien destacó la importancia del evento para el ámbito turístico del distrito, con el aliciente que el Nacional fue transmitido por las redes sociales de la Confederación Argentina de Cestoall.
En el caso de Villa Díaz Vélez, la Liga Nacional resultó una muy buena experiencia para las necochenses dirigidas por Agustina Simonetti, que culminaron en la décima cuarta ubicación.
Además del anfitrión y de los finalistas, la Liga de Primera División estuvo compuesta por Quimsa y Central Córdoba de Santiago del Estero; Boca Unidos y Tala de Corrientes; Hijitus y Edip de San Luis; Ferro de General Pico y Cultural Argentino de La Pampa; Estudiantes de Tucumán; José Hernández de Buenos Aires; Sitas de El Palomar; Sportivo Ballester; y Atlético Lilán de Laprida.