sábado 02 de diciembre de 2023 - Edición Nº1823

Necochea | 19 sep 2022

Mi escritura, mi casa

Impulsan programa que garantiza la propiedad del inmueble de forma gratuita

La convocatoria la realiza la Secretaría de Desarrollo Humano municipal, mediante un trabajo articulado con la Escribanía General de Gobierno bonerense. Los requisitos a tener en cuenta son varios.


En un trabajo conjunto entre la municipal Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Sandra Antenucci, y la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, comenzó un asesoramiento a personas que estén interesadas en escriturar sus viviendas a través del programa “Mi escritura, mi casa”, quienes podrán dirigirse los días martes y jueves, entre las 9:30 y las 13, a las oficinas de dicha dependencia (ubicada en el subsuelo del Centro Cívico) o realizar sus consultas a través del Wathsapp (2262) 318934.

Cabe mencionar que este programa del Gobierno provincial permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de su casa de forma totalmente gratuita, para lo se que requiere, antes, presentarse en el área con los siguientes requisitos:

1- Fotocopia del Boleto de Compra-Venta, convenio de donación y sus cesiones (en caso de existir). Si no lo tenés, podés adquirirlo en una librería.

2- Formulario con los datos personales de vendedores/as y/o apoderados/as. (Formulario 1*) o ( Formulario 5*).

3- Formulario de autorización del vendedor/a y/o apoderado para escriturar de acuerdo a lo establecido por la Ley 10.830. ( Formulario 2*).

4- Formulario con los datos personales de compradores y/o apoderados/as.( Formulario 3*) o ( Formulario 5*).

5- Declaración Jurada de Vivienda Única y Ocupación Permanente( Formulario 4*)

6- Fotocopia de los D.N.I de compradores/as, vendedores/as y apoderados/as.

7- CUIT/CUIL/CDI según corresponda del comprador/a, vendedor/a y apoderado/a.

8- Justificación de tu estado civil, acompañando:

  • Si sos viudo/a, copia certificada o partida de defunción.
  • Si sos divorciado/a, testimonio de la sentencia judicial.
  • Si sos casado/a, copia del certificado o partida de matrimonio.
  • Si tenés unión convivencial, copia con la inscripción en el Registro de las Personas.

9- Fotocopia de la escritura anterior (la que está a nombre del vendedor/a o su original).

10- Certificado de cancelación de deuda expedido por el vendedor/a (en caso de corresponder).

11- Si el inmueble se ha originado por subdivisión posterior al título de propiedad, presentar una copia del plano.

12- Si para efectuar la escritura traslativa de dominio el bien se debe afectar primero a propiedad horizontal, tenés que incluir:

  • Plano de Propiedad Horizontal entelado.
  • Planillas de coeficientes.

13- Fotocopia de un impuesto de ARBA o constancia de valuación fiscal.

14- Para poder escriturar, la valuación fiscal de la vivienda tiene que ser igual o menor que $1.731.000 y la del terreno igual o menor que $ 865.800.

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