sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Mundo | 19 sep 2022

Reino Unido

El boicot de los fanáticos del Celtic al homenaje a Isabel II

Para evitar que se escucharan silbidos durante el minuto de silencio, la Federación determinó que se hicieran aplausos para homenajear a la fallecida monarca. Sin embargo, los fanáticos del equipo encontraron la forma de hacer escuchar su voz: "Si odias a la familia real, aplaude".


Los escoceses en general, y los fanáticos del fútbol en especial, son muy críticos de la realeza del Reino Unido. Es por esto que, para evitar que se escucharan silbidos durante el minuto de silencio en honeaje a la fallecida Isabel II, las autoridades de la federación de fútbol local dispusieron suplantar ese método por un momento de aplausos. Sin embargo, los hinchas del Celtic apelaron a toda su astucia para hacer escuchar su disconformidad.

El último sábado, en la previa del partido que su equipo jugó en condición de local ante el St. Mirren en The SMISA Stadium de Paisley, los planteles se formaron en la mitad de la cancha, los que estaban en los bancos de suplentes se pusieron de pie y todos comenzaron a aplaudir.

De inmediato, desde las tribunas bajó un cántico nunca antes escuchado: “Si odias a la familia real, aplaude”. Esas palabras, que estuvieron acompañadas por banderas con la misma leyenda, se repitieron durante todo el homenaje, ante las miradas de desconcierto de quienes estaban golpeando sus palmas, tal como lo habían dispuesto las autoridades.

Las imágenes de esta ingeniosa forma que encontraron los hinchas del Celtic para expresar sus críticas a la monarquía se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

Angelos Postecoglou, entrenador del mítico equipo verdiblanco, había dicho en los días previos al partido que la idea del club era “cumplir con las obligaciones de la manera más respetuosa”, en relación a los homenajes a la reina Isabel II. “Lo que siempre tratamos de hacer es presentarnos como un club de fútbol respetuoso y que comprende sus obligaciones”, agregó, sin saber lo que le esperaba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias