

En la mañana de este miércoles se realizó una charla sobre prácticas delictivas informáticas, que fue organizada por la Cámara Comercial e Industrial y dictada en sus propias instalaciones por personal de la DDI. Como aporte a la problemática, el municipio participó de la ronda en la persona de Ángel Vázquez, el director de Coordinación de Políticas de Seguridad, ofreciendo el botón antipánico a los integrantes del sector.
Tras el encuentro, el funcionario explicó a la prensa de la comuna que “asistimos para brindar detalles sobre prevención y hacer hincapié en lo que no hay que hacer durante el uso de la telefonía, el uso de cajeros o en el ingreso al home banking”.
Asimismo, aseveró que “se amplió información con relación a la aplicación del botón antipánico con demostraciones de su uso en forma sonora, poniendo de manifiesto el beneficio que tiene cuando hay una alerta”; y admitió que “son charlas que nunca están de más y, en ese sentido, estamos abiertos desde la gestión para participar tanto acá como en cualquier otra entidad que nos convoque”.