sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Argentina | 22 sep 2022

Política

Macri lanzó una "Escuela de Intendentes" para fortalecer candidaturas de Juntos

"El poder, y es lo que estamos viendo en Argentina, los puede corromper si no tienen en claro quiénes son", les dijo. Además, afirmó que "el valor de un intendente radica en su capacidad de transformar, sobre todo en aquellos municipios con mucho atraso".


El ex presidente Mauricio Macri lanzó una "Escuela de Intendentes" con el objetivo de fortalecer las candidaturas de los jefes comunales de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de 2023. En su inauguración, el creador del Pro remarcó a los funcionarios comunales: "Ustedes son servidores públicos", por lo que "tienen que estar ahí para los ciudadanos, atenderlos cuando los necesitan".

Para algunos como clara muestra de su intención de candidatearse nuevamente para dirigir los destinos del país, el empresario les aconsejó a los mandatarios locales: "Manéjense con la verdad, aunque sea dura, porque esa verdad genera confianza a los ciudadanos" y "no hay aprendizaje cuando la mentira nos gobierna".

En esa línea,  afirmó que "el valor de un intendente radica en su capacidad de transformar, sobre todo en aquellos municipios con mucho atraso", agregando que "esto incluye las transformaciones básicas como que la gente abra la canilla y salga agua potable, que salga a la calle y tenga pavimento e iluminación y que pueda sentirse seguro".

En ese punto, aseveró que "las grandes transformaciones requieren combinar liderazgos y empoderar a los equipos para que se sientan protagonistas", es por eso que "hay que generar espacios con los equipos para compartir experiencias, sobre todo aquellas donde nos van mal porque son donde más se aprende".

"Siempre recuerden quién les dio el poder y para qué", enfatizó y marcó "nunca dejen de ver la realidad a través de los ojos de la gente". "El poder es algo maravilloso para transformar, es combinar recursos humanos y financieros y con eso generar una transformación", precisó, al tiempo que advirtió que "el poder, y es lo que estamos viendo en Argentina, los puede corromper si no tienen en claro quiénes son".

A la escuela asistieron intendentes como Diego Valenzuela, al frente del partido de Tres de Febrero. A través de su cuenta de Twitter, el dirigente contó: "Hoy participé del ciclo de formación ‘De la candidatura a la gestión‘, en el marco de la escuela de intendentes que impulsa @mauriciomacri" y precisó: "Compartí las lecciones aprendidas y experiencias de gestión en planificación territorial, urbana y hábitat".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias