sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Necochea | 22 sep 2022

Seguridad Vial

Instalan descansos peatonales en la Diagonal San Martín

El primero fue colocado en la esquina donde se unen las calles 63 y 34, mientras se prevé la incorporación de otros dos próximamente. “Tienen un ancho de 1,5 metros por 2 de largo, para que la gente se pueda parar allí y no corra peligro con los autos”, aseguraron desde el área de Señalización.


El área municipal de Señalización, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno, comenzó esta mañana a ejecutar un plan de prevención y seguridad vial que comprenderá la instalación de descansos peatonales en las intersecciones más transitadas de la Diagonal San Martín, en una primera instancia y a modo de evaluación, y que se podría extender en el futuro a otras arterias que no cuentan con bulevares o plazoletas centrales.

El primero de estos tres espacios previstos, que estarán delimitados con conos reflectivos rebatibles de color naranja para que sean visibles a la distancia también de noche, ya quedó colocado sobre el carril central de la vía de doble mano, en la esquina donde se unen las calles 63 y 34, disponible para el uso peatonal.

Además de transformarse en un beneficio para los transeúntes, quienes no cuentan con un sector de espera al momento de cruzar la avenida, esta medida preventiva servirá a modo de reductor de velocidad para los vehículos que ya se encuentran circulando por la Diagonal y como referencia para los que giran desde otra arteria para incorporase a alguno de sus carriles.

Brindando más características técnicas sobre estos descansos, Jorge Bértole, titular del área comunal interventora, explicó que “en el asfalto va pintada de amarilla la doble línea, además de las líneas trasversales”, mientras adelantó que, posiblemente, los espacios restantes sean colocados a metros de las intersecciones con calle 71 y con Avenida 75.

“Tienen un ancho de 1,5 metros por 2 de largo, todo bien señalizado para que la gente se pueda parar allí y no corra peligro con los autos que vienen andando”, aseguró el coordinador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias