sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Necochea | 23 sep 2022

Carlos Fucile

El Intendente recorrió la obra del nuevo Centro de Salud de la Villa balnearia

Junto a los funcionarios de las áreas pertinentes, examinó cado uno los espacios que se encuentran a medio edificar, pero ya techados y mostrando un gran progreso. “Va a venir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y también de los turistas que vienen en verano”, señalaron.


Pasado el mediodía de este viernes, luego de un intenso derrotero por distintas instituciones de la ciudad, el intendente Arturo Rojas estuvo recorriendo las instalaciones en obra de lo que será el futuro y moderno Centro de Salud “Dr. Carlos Fucile”, que modificará su ubicación a la calle 71 entre 4 y 6 una vez finalizada su construcción, prevista para los primeros meses del año entrante.

El mandatario local estuvo acompañado para tal fin por la secretaría de Salud, Andrea Perestiuk; y su par de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno; comitiva que terminó de formularse con la presencia del director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones.

Además de entrevistarse con el arquitecto Víctor Soave para conocer los avances de este ambicioso proyecto que beneficiará a una zona muy habitada del distrito, y cuya población crece exponencialmente con la llegada de la temporada estival, el Jefe de la comuna saludó a los trabajadores y examinó cado uno los espacios que se encuentran a medio edificar, pero ya techados y mostrando un gran progreso, de acuerdo a un plano provisto por el profesional a cargo de la inspección.

Terminada la visita por el lugar, la titular de la dependencia que tiene a su cargo el funcionamiento del sistema sanitario público del distrito calificó a esta obra como “sumamente ambiciosa” y “muy esperada por el equipo, ya que hoy estamos funcionando en una casa alquilada, con las limitaciones que esto tiene”.

Perestiuk, de lleno en las características del proyecto, sintetizó que serán “500 metros cuadrados cubiertos, con seis consultorios, consultorio odontológico, ginecológico, dos salas de espera, un SUM, dos baños para discapacitados: una capacidad casi similar a la de una unidad sanitaria. Será una obra más que importante y muy beneficiosa”, por lo que “la idea es que esté terminada lo antes posible y, a partir de ahí, poder ir dotando a esta zona tan importante de la ciudad, con un área programática tan grande, de un centro de salud propio”.

La funcionaria resaltó además que el nuevo punto estará “dotado de un nivel de tecnología muy importante. Está previsto que se instale, por ejemplo, un grupo electrógeno, lo cual garantiza el mantenimiento de las vacunas y los medicamentos que requieren una temperatura baja cuando existen cortes de luz”.

A su turno, el secretario Adrián Furno señaló sobre los avances que “la obra va en tiempo y forma, están trabajando muy bien”, para opinar con respecto a la decisión de construir este centro que “va a venir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y también de los turistas que vienen en verano, por el sector donde se encuentra”.

“Ya tiene toda la instalación de oxígeno colocada y de lo que van a ser los servicios de calefacción, con aire acondicionado”, reveló sobre este proyecto que tiene 270 días de obra y una inversión por parte del Gobierno provincial de casi 68 millones de pesos.

Con respecto al otorgamiento de los fondos para su construcción, “bien sabido es que estamos viajando todos los funcionarios, estamos haciendo gestiones, hablamos por teléfono todos los días para solicitar obras de este tenor. El Intendente hace gestiones permanentes en La Plata”, remarcó.

Entonces, “cuando se habla de que no somos del mismo color político que el gobierno nacional o provincial, esta es la demostración que el asunto es ir, gestionar, viajar, conseguir las cosas. Acá se ve: la obra está en ejecución, se va a terminar y el que va a salir beneficiado es el pueblo de Necochea. Ojalá sigamos en este camino y se puedan concretar muchas obras a futuro”, finalizó Furno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias