viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Región | 26 sep 2022

Lobería

Proponen la creación de un nuevo Parque Eólico en cercanías de Pieres

El proyecto está avanzado y ya cuenta con un detallado estudio de impacto ambiental. Planificado por una empresa austríaca, constaría de 22 aerogeneradores instalados en un predio de 1.434 hectáreas.


El Ministerio de Ambiente bonaerense difundió la semana pasada el proyecto de creación del Parque Eólico “La Paulina”, que se ubicaría sobre la Ruta Provincial Nº 227, en cercanías de la localidad de Pieres, tan cerca del partido de Necochea que hizo confundir a los elaboradores del estudio de impacto ambiental, que incluyeron los lotes dentro del territorio del último distrito.

Planificado por una empresa de Austria, el proyecto iría sobre un predio de 1.434 hectáreas (1.080 ya han sido cedidas) localizado a unos 18 kilómetros al sur de la ciudad de Lobería y a unos 23 al norte de la ciudad de Necochea.

Mediante su sistema de generación eólica, “La Paulina” vendría a aportar al Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica (SADI) unos 145 MW de potencia nominal a través de 22 aerogeneradores (WTG) Siemens SG 170 de 6,6 MW de potencia unitaria y una altura de buje de 115 m, líneas de interconexión interna, línea de transmisión y la subestación transformadora (SET) asociada.

El estudio previo, que consta de casi 400 páginas, es tan detallado y preciso que incluso cuenta con la diagramación de los trabajos a realizar, la distribución de los aerogeneradores y su geolocalización exacta en el predio.

La energía generada será evacuada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y sus posibles puntos de interconexión son a través de la apertura de la línea de alta tensión (LAT) que une las Estaciones Transformadoras (ET) Necochea y Tandil (NE-TD), o a través de la apertura de la línea de alta tensión (LAT) que une las Estaciones Transformadoras (ET) Necochea y Gonzáles Chaves (NE-GC). Su comercialización se realizará mediante la celebración de Contratos de Abastecimiento en el Mercado Eléctrico Mayorista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias