viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Necochea | 26 sep 2022

Lentes gratis

Un Camión Oftalmológico visita las plazas de Necochea y Quequén

Parte de un programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, el móvil que itinera por todo el país entregando lentes comenzó hoy con la atención frente a las puertas del municipio. Miércoles y jueves se anuncia en la Plaza “Hipólito Yrigoyen”.


Desde este lunes y hasta el jueves próximo, el Camión Oftalmológico que itinera por todo el país realizando controles de agudeza visual y entregando lentes de forma totalmente gratuita a los vecinos estará atendiendo en el distrito de Necochea.

El programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzó a ejecutarse esta mañana en la Plaza Dardo Rocha, frente a las puertas del Palacio municipal, donde proseguirá durante el martes; para mudarse luego, entre miércoles y jueves, a la ciudad de Quequén, más precisamente a la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Luego de una jornada de intensa actividad, la titular del Centro de Referencia de la cartera en nuestro medio, Jesica Arce, explicó sobre la llegada del móvil que fue articulado por esa dependencia con Nación, y que tiene como objetivo principal, “desde la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio, el control de la agudeza visual y posterior entrega de lentes”.

“En un comienzo estaban confirmados dos días y, finalmente, pudimos lograr que se quede cuatro”, destacó la también consejera escolar, señalando sobre los beneficios que “este es un programa que acompaña a las políticas públicas de salud”.

Finalmente, Arce agradeció la predisposición de la diputada nacional Jimena López, “quien solventa los honorarios de la oftalmóloga”, y contó que la idea del camión es ir recorriendo toda la Sección V, por lo que posteriormente estará visitando San Cayetano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias