viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Deportes | 1 oct 2022

Juegos Bonaerenses 2022

Ya salió la delegación que representará a Necochea en las finales de Mar del Plata

La mayor parte de la representación local partió esta mañana desde el Polideportivo Municipal, mientras que otro grupo saldrá al mediodía. Hoy mismo se realizarán las acreditaciones y mañana comienza la competencia, que se extenderá hasta el jueves.


En la mañana de este sábado, bien temprano, la primera parte de la comitiva que representará a Necochea en la instancia final de los Juegos Bonaerenses partió con rumbo a la ciudad de Mar del Plata entre los aplausos y vítores de sus familiares y amigos.

Distribuidos en cinco combis y un colectivo de larga distancia, unos 160 atletas y participantes culturales salieron a la ruta desde las puertas del Polideportivo Municipal "Edgardo Hugo Yelpo", a quienes se les sumarán otros setenta que tienen horario de partida cerca del mediodía.

“Estamos muy entusiasmados por arrancar las competencias en Mar del Plata”, aseguró Guadalupe Hernández, la directora de Deportes de la comuna, antes de subirse al vehículo particular que la trasladó hacia la vecina ciudad balnearia, tradicional sede de las instancias definitorias de esta competencia histórica de la provincia de Buenos Aires.

Con respecto a la conformación de la representación, “es de 227 personas, hoy salieron 160 y al mediodía sale un colectivo mas con el resto de la delegación. Tenemos representantes de los distintos deportes y 4 de cultura”, detalló la funcionaria, calificándola como una “delegación muy numerosa”.

“Es difícil tener un punto de comparación (con otras participaciones) porque venimos de un año y medio raro, en el 2020 no se realizó la edición de los juegos, y en el 2021 sí, pero hubo menos categorías para las disciplinas deportivas, no hubo actividad para las personas con discapacidad y no hubo actividad para adultos mayores”, recordó la profesora de Educación Física.

Volviendo a la actualidad, “en esta edición ya volvimos a lo que era el 2019, pero es muy difícil comparar la cantidad de participantes. Tenemos una delegación muy numerosa y estamos muy contentos” por ello, aseveró.

Las actividades finales de los Juegos comenzarán a desarrollarse el domingo, por lo que las delegaciones deberán quedar debidamente asentadas este mismo sábado. “Las competencias empiezan mañana, hoy se hacen la acreditación general y cada disciplina acredita en su lugar de competencia”.

Mientras que, “a las 4 de la tarde es la inauguración con todos los municipios y, desde mañana, a medida que vayan clasificando, los participantes van llegando a las etapas finales el día jueves, pero eso se va a ir dando según los resultados”, explicó para terminar la directora.

Tal como se adelantó ayer, las disciplinas deportivas donde Necochea tendrá representación serán: Atletismo Convencional y PCD; Básquetbol Sub 13 masculino, 3x3 Sub 16 femenino, 3x3 Sub 18 femenino y 3x3 Universitario femenino; Bochas masculino; Caminata; Cestobol Sub 14 femenino, Sub 17 femenino, 3x3 Sub 18 femenino y 3x3 Universitario femenino; Fútbol intelectual PCD femenino; Fútbol Playa Sub 16 masculino; Golf Sub 15 masculino; Hándbol Sub 14 femenino, Sub 16 femenino, Sub 14 masculino, Sub 16 masculino y Sub 18 masculino; Hockey Sub 14 femenino y Sub 18 femenino; Natación PCD; Pádel Sub 14 femenino; Patín Artístico Sub 16 Tercera C; Taba; Tenis de Mesa Sub 18 femenino PCD; Tejo femenino “B” y Truco.

Por el lado de la delegación necochense de Cultura estará integrada por Laura Santarelli en Narración Oral PCD, Gloria Inguino en Solista Vocal PCD, Victoria Ferrer Narvarte en Pintura PCD y Vicente Maruca en Arte Circense Juvenil.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias