Argentina | 19 oct 2022
Aeronáutica
Pánico en un vuelo de Aerolíneas: Fuertes turbulencias dejaron 12 heridos
El vuelo AR1133, proveniente de Madrid, tuvo inconvenientes cuando ingresaba en la plataforma continental, a la altura de Brasil. Los pasajeros golpearon contra el equipamiento interno del Airbus A330 202 cuando atravesó un plano de "aire caliente", que provocó turbulencias severas.
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Madrid sufrió turbulencias severas en la noche de este miércoles cuando atravesaba el Océano Atlántico y se acercaba a Brasil, lo que provocó que varios pasajeros resultaran heridos. Según informó la compañía de bandera, 9 integrantes del contingente debieron ser atendidos con distintos traumatismos leves, mientras que otros 3 fueron trasladados para un control "más exhaustivo".
"Aerolíneas Argentinas informa que producto de una turbulencia severa en el vuelo AR 1133 proveniente de Madrid y que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 4.30, debieron atenderse 9 pasajeros con distintos traumatismos leves. Los mismos fueron liberados por sanidad de aeropuertos inmediatamente. En tanto que otros 3 debieron ser trasladados para un control más exhaustivo", detalló la empresa, a través de un comunicado.
De acuerdo al reporte oficial, al momento del incidente se encontraban encendidos los carteles indicadores de advertencia, de forma que los pasajeros que resultaron "más comprometidos" fueron aquellos que "no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia".
El avión sufrió solo daños menores en equipamiento plástico interno de la cabina debido a los golpes de objetos sueltos y pasajeros contra el mobiliario. Sin embargo, nada de esto afectó su capacidad de operación. A pesar de las turbulencias, no hubo demoras en el vuelo y aterrizó en Buenos Aires cerca del horario previsto de arribo.
El comunicado oficial concluyó explicando: "El hecho ocurrió sobre el océano Atlántico entrando al continente americano y el avión, un A330 con matrícula LV-FVH, transportaba 13 tripulantes y 271 pasajeros. La evaluación de la aeronave no arrojó daños significativos en su estructura".