jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Deportes | 2 nov 2022

Qatar 2022

Messi y su obsesión con el Mundial: Desafectación e insomio

A 18 días del comienzo de la cita más esperada por los fanáticos del fútbol, se conocieron dos curiosas noticias que giran en torno al capitán de la Selección Argentina, una relacionada con la actualidad y otra que acarrea desde el 2014.


Dos noticias relacionadas con la Selección Argentina movieron el universo Messi en las últimas horas, ambas relacionadas con el Mundial de Fútbol, pero con 8 años de diferencia. Por un lado, algunos medios ratifican que el capitán pidió al técnico del Paris Saint Germain, que jugará esta tarde su útlimo compromiso del grupo H de Champions Ligue en Turín, contra la Juventus, quedar desafectado del plantel esta misma noche para ponerse a las ordenes de Lionel Scaloni y empezar a pensar en Qatar.

Según periódicos franceses, el delantero tiene una Cláusula de Prioridad por la cual el club no podría evitar que se integre al combinado nacional antes de que termine el calendario local, por lo que habría solicitado al entrenador Christophe Galtier que lo libere de los próximos compromisos y, de esa forma, abocarse de lleno a la competencia que comienza en 19 días.

Este gesto, que parece exagerado cuando todavía restarán dos jornadas de Ligue 1 desde el fin de semana, parece no serlo tanto si se piensa en la obsesión de La Pulga por ganar el trofeo más codiciado de la FIFA a nivel de selecciones. Y es que la segunda noticia también tiene que ver con esto, pero data de 2014.

 

"Hace un año que me despierto a la noche pensando en la final en Brasil. No puedo dormir".

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina de Fútbol

 

En las últimas horas, Fabián Soldini, quien fuera el representante del astro argentino, contó una fuerte revelación sobre el impacto que produjo en el 10 la derrota frente a Alemania en el Maracaná, en la final del Mundial de Brasil. El empresario detalló que mantuvo un encuentro con la Pulga en su casa de Cataluña, en 2015, poco después de la final de la Copa América que Argentina también perdió por penales frente a Chile.

 

 

"Cuando estuve en su casa, después de 10 años de no verlo, me dijo: 'Fabi, hace un año que me despierto a la noche pensando en la final en Brasil. No puedo dormir'. Y lo puedo asegurar. Le da vuelta en la cabeza”, expresó el agente de jugadores.

Soldini aseguró que Lionel Messi "muere por la Selección" y que se ilusiona con el Mundial de Qatar 2022: "Lo veo muy maduro, muy tranquilo. Al grupo lo veo muy unido. Ojalá que se le pueda dar para terminar, me parece que se lo merece con la carrera que hizo, allá arriba", sentenció.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias