lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Sociedad | 6 nov 2022

"La Deuda es con Nosotres"

Una multitud participó de la Marcha del Orgullo por las calles de Buenos Aires

En la Plaza de Mayo y el Congreso se autoconvocaron miles de integrantes del colectivo LGBTIQ+. Además del tradicional desfile por la Avenida de Mayo, que incluyó carrozas y contó con la presencia de Lali Espósito, hubo shows musicales de Cazzu, Richi Star, Sandra Mihanovich, Jay Mammon y Pablo Ruiz, entre otros artistas.


Miles de militantes del colectivo participaron este sábado de la 31a. Marcha del Orgullo por las calles del microcentro porteño, enfocados en distintos reclamos de la comunidad LGBTIQ+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersex y Queer), como sucede año tras año.

Desde el mediodía, el epicentro de la convocatoria estuvo en la Plaza de Mayo con los shows de Cazzu, Richi Star, Nikka Lorach e Invisibl3s, entre otros. Luego hubo una caravana hasta la zona del Congreso Nacional, a lo largo de la Avenida de Mayo, que incluyó un desfile de carrozas y contó con la presencia estelar de Lali Espósito, y nuevos shows, en este caso de Sandra Mihanovich, Jay Mammon y Pablo Ruiz.

 

 

 

Según difundió la Comisión organizadora de la Marcha del Orgullo (COMO) -integrada por agrupaciones y personas que trabajan para promover y proteger la expresión de la diversidad sexual- el lema de la nueva marcha fue "La Deuda es con Nosotres", y tuvo entre sus objetivo visibilizar reclamos y conquistas del colectivo, así como expresar el orgullo y la libertad por la orientación sexual, identidad y expresión de género.

 

La Marcha del Orgullo LGBTIQ+ es una de las manifestaciones más importantes de la comunidad en Argentina, que se realiza cada año desde 1992, cuando se llevó a cabo la primera edición, y que se celebra el primer sábado de cada mes en el ámbito de la capital.

 

Asimismo, la subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad acompañó ese pedido de visibilización al celebrar con anticipación la Semana del Orgullo, que concluyó este sábado con un festival en el barrio de Palermo. Para garantizar la seguridad de ambos eventos, el gobierno de la Ciudad dispuso una cobertura con ambulancias y puestos de socorro, baños químicos y la presencia de agentes de tránsito.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias