lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Sociedad | 7 nov 2022

Pro marihuana

En la Expo Cannabis, pidieron terminar con la criminalización por uso y tenencia

La tercera edición de la muestra se desarrolló en la Sociedad Rural de Palermo, con más de 80 conferencias y talleres. Por primera vez, se comercializaron legalmente semillas y plantines.


La tercera edición de la Expo Cannabis, que se realizó desde el viernes en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, concluyó este domingo con miles de asistentes que pudieron informarse sobre los avances del cannabis medicinal en el país o comprar legalmente por primera vez semillas y plantines, mientras que el leitmotiv del evento volvió a girar en torno al reclamo por la despenalización del consumo.

La muestra contó con más de 80 conferencias y talleres, que se desarrollaron entre las 10 y las 20 en dos pabellones simultáneos llamados "Industria y cultivo" y "Cannabis medicinal", abordando así todos los temas relacionados al cannabis. "Intentamos abarcar toda la realidad de la planta", comentaron los organizadores, asegurando que, ante la masividad del evento, "quedó demostrado que hay una nueva realidad del cannabis en Argentina".

 



"La sociedad fue entendiendo de a poco todo lo que tiene para darnos esta planta gracias a la información. Nos queda como último desafío terminar con la criminalización por uso y tenencia de cannabis. Tenemos que dar vuelta la página de esa época oscura que fue el prohibicionismo", aseveraron también.

Esta edición de la Expo Cannabis tuvo como particularidad de que se entregaron los primeros certificados de titularidad de las variedades de cannabis registradas en el país, las nueve variedades de semillas que fueron habilitadas para su comercialización a través del Registro del Programa Cannabis (Reprocann).

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias