lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Región | 7 nov 2022

Tragedia en el mar

Un empresario tresarroyense murió ahogado en Claromecó

Se trata de Martín Abelleira, quien este domingo falleció en las aguas de la localidad balnearia. Pese a que llegó con vida al hospital, no lograron reanimarlo. Se había salvado de milagro en un accidente vial hace tres años.


Este domingo ocurrió un trágico hecho en el balneario de Claromecó, en la zona del Club Náutico, cuando un empresario oriundo de Tres Arroyos murió ahogado mientras estaba en el mar junto a su hijo. El hombre fallecido, identificado como Martín Abelleira, se estaba bañando con el menor de edad con su lancha cerca.

De acuerdo con la información que trascendió, el hombre se descompensó, no logró flotar y tragó una gran cantidad de agua. En el momento se acercó una moto náutica, que recogió al menor de edad y al hombre, dueño de una reconocida zinguería, y los llevó a la costa. El empresario llegó con vida al hospital, pero, pese a los esfuerzos, los médicos no lograron reanimarlo. 

Testigos del hecho desestimaron las versiones que indicaban que Abelleira había muerto ahogado tras tirarse de la lancha para salvar la vida de su hijo. "Desde la lancha llamaban a la moto de agua, porque aparentaba en un inicio que la lancha se había roto. Un joven que daba vueltas con una moto de agua fue quien se acercó para hacer el remolque, cuando llegaron a la orilla empezaron a gritar que llamemos a una ambulancia", indicó uno de los presentes al portal La Voz del Pueblo.

Esa misma persona sostuvo que desde la lancha arrojaron una cuerda para intentar sostener al hombre, pero no lo lograron. "Luego el chico de la moto de agua lo sujetó con la cuerda para que no se hunda y lograron subirlo a lancha para arrimarse a la costa", sumó el testigo.

Ya en la playa, tres guardavidas comenzaron a practicarle maniobras de reanimación. "Al momento del diálogo entre los guardavidas y la esposa del empresario para saber que había pasado con la intención de proceder, la mujer contó que el hombre ingresó al agua con su niño, el último con chaleco salvavidas", sostuvo.

El testigo señaló que las ambulancias demoraron en llegar, pero que nunca dejaron de hacerle reanimación los guardavidas: "Entre el nerviosismo se tardó mucho en atarlo y llegar a la costa. Luego estuvieron mucho tiempo haciendo RCP porque tardó la ambulancia. Yo llamé dos veces, la segunda vez me dijeron que había salido pero que pasaba a buscar al médico y venía". Por el momento se desconoce si Abelleira sufrió un  paro cardiorrespiratorio o un shock térmico al momento de ingresar al agua y descompensarse.

Sumando datos al trágico final, fuentes locales contaron que en 2019 el mismo Abelleira resultó ileso en un accidente vial en el que fallecieron dos hombres, en el kilómetro 138 de la Ruta Nacional N° 3. El hombre circulaba a bordo de su Toyota Hilux de regreso hacia Tres Arroyos cuando un Gol Trend con dos pasajeros se cruzó y lo embistió de frente.

La camioneta tuvo daños notorios en el tren delantero, pero la cabina quedó intacta, más allá de los lógicos daños producidos por el violento golpe. Además, un aspecto muy importante es que tenía el cinturón de seguridad colocado y el sistema de airbag, que se activó al momento del choque, redujo el impacto.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias