viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Argentina | 7 nov 2022

La teoría del boicot

Ante las denuncias, Trenes Argentinos anunció nuevos controles para los pasajes

Las quejas de los usuarios que no pueden conseguir sus tickets son reiteradas y existe hasta una presentación penal sobre un conspiración entre empresas de transporte. La compañía estatal desmintió irregularidades y anunció que implementará un "sistema de confirmación de viaje".


Cada mes, Trenes Argentinos pone a la venta los pasajes de trenes de larga distancia. Los tickets para viajar desde Buenos Aires a Rosario, Córdoba, Tucumán, Mar del Plata y Pinamar -entre otros destinos- se agotan en minutos, provocando quejas de los usuarios que no pudieron sacarlos en las redes sociales, incluso hay quienes postean sus teorías sobre supuestos boicots, una idea que fue tomada por el el exdiputado nacional del PRO, Juan Aicega, quien llegó a radicar una denuncia penal ante el Juzgado Federal Nº 1 del distrito de General Pueyrredón.

Ante esta situación, la compañía estatal desmintió que haya irregularidades en el sistema de adquisición de pasajes y anunció mediante un descargo en su cuenta de Twitter que a partir de diciembre implementará nuevas medidas de control a través de un "sistema de confirmación de viaje".

"Ante dudas e información falsa sobre la disponibilidad de boletos, reiteramos esta información: La compra se realiza de manera nominal, presentando o cargando el DNI y número de trámite de quienes viajan para garantizar la identidad", posteó la compañía.

Trenes Argentinos aclaró también que se podrán comprar "un máximo de 8 pasajes por operación" y que "el nombre de quienes viajan tiene que acreditarse con el DNI, que debe coincidir con los datos cargados en el pasaje". Asimismo,  agregó que 72 y 24 horas antes del viaje "se envía un recordatorio por mail a las personas que viajan con los datos del boleto". 

En cuanto al sistema de confirmación, comunicaron que si la persona no completa este paso 24 horas antes de viajar, "esa plaza se pondrá a la venta nuevamente", sobre los pasajes de trenes de larga distancia para salir entre el 1° y el 31 diciembre a Córdoba, Rosario, Tucumán, Mar del Plata y Pinamar, que se habilitará en los próximos días. 

Vale destacar que estos servicios unen las terminales de Retiro con las de Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Justo Daract; la de Plaza Constitución con las de Mar del Plata y Bahía Blanca; la de Once con las de Bragado y Pehuajó; y la de General Guido con Divisadero de Pinamar.

Los pasajes se pueden adquirir de dos modos: de forma presencial en las boleterías de las estaciones cabecera e intermedias, y de forma online en la web oficial, donde se puede acceder a un 10% de descuento. Además, los jubilados y pensionados tienen un 40% de descuento y las personas con discapacidad tienen derecho a un pasaje sin cargo presentando DNI y certificado de discapacidad.

Los menores de 3 a 12 años, en tanto, abonan el 50% del valor del pasaje, y los menores de 3 años no abonan tarifa. En todos los casos, los menores deben viajar acompañados de padre, madre o tutor responsable, mientras que los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos siempre que estén autorizados.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias