lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Necochea | 8 nov 2022

Temporada 2022/23

Este 15 de noviembre se pone en marcha el servicio de guardavidas

En las playas de Necochea y Quequén, todos los días y de 9 a 20. En diciembre se ampliarán sectores y franja horaria.


La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Gobierno, informa que a partir del 15 de noviembre se pondrá en marcha el servicio de guardavidas en las playas de Necochea y Quequén, todos los días de 9 a 20 y en los lugares que se detallan a continuación:

  • En Necochea, habrá cobertura en el Puesto Los Patos, Puestos 75, 79, 83 (rambla) 87, 91, ACA/ Zeus (Bajada Pública), Puesto Sahara/Zeus, Neptuno, Sotavento, Camping Miguel Lillo, Kabryl y Karamawi.
  • En tanto que en la vecina Quequén, el servicio abarca Puesto Castilla (Escollera), Puesto Medio (502 y 521) y Bajada Pública (502 y 531).

Asimismo, desde la AGNQ solicitaron a a la población que, hasta la fecha de inicio, tome los recaudos necesarios a la hora de ingresar al mar, delantando que en diciembre se extenderá la cobertura hacia otros sectores y también la franja horaria, como ocurre cada temporada.

 

 

En relación a la desgracia de Claromecó, cuando un empresario tresarroyense murió ahogado este domingo, la asociación que nuclea a los guardavidas de Necochea y Quequén había emitido un comunicado en sus redes titulado Tragedia evitable. Aunque luego se conoció que el hecho difiere de lo relatado en el escrito, la intención es la misma.

"Un hombre falleció ahogado en Claromecó, tras haberse lanzado al mar intentando rescatar un niño que había ingresado al mar, que finalmente fue salvado. El hombre no corrió con la misma suerte, y fue llevado al hospital, se le realizaron maniobras de resucitación que no dieron resultado", contaron, y seguidamente pidieron "precaución al ingresar al mar", ya que "aún no hay Guardavidas en Necochea y la cobertura comienza el 15 de Noviembre".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias