viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Deportes | 8 nov 2022

Qatar 2022

Son 6 mil los argentinos que tienen prohibida su entrada a los estadios del Mundial

El Ministerio de Seguridad entregó un listado a las autoridades sobre las personas que no podrán ingresar al país asiático. El 33% son barras de River y el 25% de Boca.


El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y los primeros argentinos ya empiezan a llegar a tierras qataríes, donde se estima que serán aproximadamente 20 mil los que estarán presentes alentando a la selección de Messi y compañía. Sin embargo, son muchos los que ya se quedaron afuera por tener prohibida su entrada al territorio.

En las últimas horas, el Ministerio de Seguridad de la Nación entregó un informe a las autoridades del país asiático donde detallan las personas sobre las que pesa el derecho de admisión para presenciar espectáculos deportivos en nuestro país. Según este documento, son alrededor de 6 mil los que tendrán prohibida la entrada a Qatar en los tiempos de Mundial: entre gente que tuvo conductas violentas, barrabravas y padres que incumplen la cuota alimentaria.

 

 

Marcelo D'Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, explicó cómo es el escrito que presentaron en conjunto con otros distritos y con la AFA. "La lista se compone por las diferentes jurisdicciones que emitieron actas de derecho de admisión".

"En lo que va del año, tenemos a 2.024 personas con derecho de admisión. Nosotros le pasamos a la AFA un listado con 1.547 personas que tienen derecho de admisión por hechos violentos, como pertenecer a barras o por asociaciones ilícitas como los trapitos", especificó el funcionario porteño.

"Los violentos son violentos en cualquier estadio y nuestro compromiso para mantener a los barras fuera de las canchas no conoce de límites territoriales: el violento es violento en La Boca, en Rusia o en Qatar. Queremos colaborar con AFA para que el trabajo que hicimos durante todo el año en la Ciudad se vea reflejado en Qatar, y que el Mundial sea solo una fiesta del futbol y las familias", afirmó el ministro.

 

El 33 por ciento de los informados corresponde a la barra de River, el 25% a la de Boca, el 23% a la de Vélez y el 8% a la de San Lorenzo.

 

River y Boca encabezan la lista de clubes con más barras con derecho de admisión. Toda la primera y segunda línea de la hinchada de Boca no puede entrar a la Bombonera. Lo mismo ocurre con más de 200 integrantes de "Los Borrachos del Tablón", la histórica barra de River. Además, en el listado figuran históricos barras como Pablo "Bebote" Álvarez, capo de la hinchada de Independiente, y César "Loquillo" Rodríguez, líder de la facción disidente del mismo club.

Francisco Rescia, jefe de la barra de San Lorenzo, Daniel Paz, de la barra brava de Tigre, Ruben Pulisic, de Chacarita, y Gustavo "el Tachero" Luzzi, de la de River, son otros de los prohibidos. Pese a la restricción de ingreso que pesa sobre ellos y otros miles más, en el gobierno estiman que entre 300 y 500 barras van a intentar viajar a Qatar. Por eso, en el aeropuerto internacional de Doha ya empezaron con controles exhaustivos.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias