lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Necochea | 9 nov 2022

Política

Hoy se renuevan autoridades de la CTA-T: Dónde votar en Necochea

El oficialismo intentará que Yasky y Baradel se mantengan liderando la agrupación, mientras la opción Multicolor propone un cambio radical. En Necochea solo se postula Ana Lidia Marincevic, liderando la primera opción a nivel regional.


La CTA-T eligirá a sus nuevas autoridades durnate la jornada de este martes en todos el país, con Hugo Yasky perfilado para mantener la conducción nacional y alrededor de 630 mil afiliados en condiciones de votar. En la provincia de Buenos Aires, el número de electores asciende a más de 173 mil y el oficialismo se presenta con la Lista 10, impulsando a Roberto Baradel como candidato a secretario General y como Adjuntos a Hugo Russo, actual secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y al dirigente marplatense del SUTEBA Raúl Calamante.

Sobre el acto democrático propiamente dicho, la junta electoral informó que habrá 1505 urnas distribuidas en escuelas, hospitales, departamentos judiciales y oficinas públicas, y que la jornada electoral se extenderá entre las 8 y las 18, cumplimentándose las elecciones por regionales, con 42 comisiones ejecutivas para cubrir todo el territorio bonaerense.

 

 

La seccional que comprende a Necochea, Quequén, Lobería y San Cayetano convocó a participar a todos los afiliados de los gremios y agrupaciones integrantes de la central, tales los casos de Suteba, Judiciales, Estatales, Profesionales de la Salud, Casineros o integrantes de movimientos sociales, entre otros; quienes tendrán el compromiso de elegir las candidaturas locales de entre las 5234 que se renovarán en todo el territorio bonaerense, debiendo posicionarse entre lo cargos a 3138 dirigentes mujeres y 2095 varones para cumplir con el compromiso de la CTA de la paridad de género entre su conducción.

La única lista completa y con represnetación local que se presenta en esta parte del sudeste provincial es la N ° 10, que encabezan Hugo Yasky y Roberto Baradel, y deja lugar a Ana Lidia Marincevic para ocupar la titularidad de la Regional, mientras que también estará en los cuartos oscuros la opción Multicolor, la Nº 6, cuya candidata a secretaria general en Nación es Patricia Juré de Aten y en Provincia Silvia Fernández, y se auotdefine como "la única lista clasista de unidad, que reune a quienes protagonizamos las luchas estatales y docentes en los últimos años en todo el país".

Para votar, los afiliados deben acercarse con su DNI hasta alguna de las mesas que funcionarán en:

  • AJB Necochea, en Calle 60 Nº 2480, donde pueden votar los afiliados a ADUNCE y AJB Judiciales.
  • SUTEBA Necochea, en Calle 52 Nº 3465, donde pueden votar los afiliados a AMS Casinos y SUTEBA.
  • Ropero Solidario Barrio Norte Necochea, en Avenida 74 Nº 2615, donde pueden votar los afiliados a ATE/Frente de Trabajadores Estatales, el Frente Barrial de CTA y afiliados independientes.
  • Centro de Formación Profesional Nº 401 de Quequén, en calle 521 Nº 2947, donde pueden votan los afiliados a CICOP, SUTEPA Trabajadorxs de PAMI, SIGURA Guardavidas.
  • SUTEBA Lobería, en calle España Nro 38, donde pueden votar afiliados a los sindicatos de base de la CTA e independientes.
  • Jefatura Distrital de Educación de San Cayetano, en calle 9 de julio Nº 525, donde pueden votar todos los afiliados del distrito.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias